fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Beneficios de la fisioterapia de mantenimiento en pacientes con prótesis de hombro

| 18 febrero, 2015 | 0 Comments

Después de la colocación de una prótesis de hombro, la rehabilitación fisioterapéutica es fundamental. Este tratamiento debe extenderse más allá de las primeras semanas o meses tras la intervención. Para una buena recuperación es esencial seguir un tratamiento de mantenimiento y los beneficios de este esfuerzo son evidentes.

A menudo, las personas con una prótesis de hombro consideran que una vez que han superado las secuelas de la operación y que han recuperado en gran parte la movilidad de la zona donde está la prótesis, ya no tienen que seguir con la rehabilitación.  Y esto es un grave error.

El programa de mantenimiento le permitirá cuidar el buen estado de salud de su hombro y avanzar en su recuperación.

El programa de mantenimiento le permitirá cuidar el buen estado de salud de su hombro y avanzar en su recuperación.

Las consecuencias de abandonar la terapia pueden provocar que hagamos movimientos inadecuados que nos causen lesiones y que afecten a la movilidad y fuerza del brazo; o que la falta de ejercicio favorezca la aparición de contracturas y malas posturas.

Evitar estos y otros problemas que nadie quiere es tan fácil como seguir un tratamiento fisioterapéutico de mantenimiento.

Lo importante en este tipo de programas es la constancia y la actitud.

  1. Constancia para no dejarse vencer por la pereza y creer que uno está plenamente o al menos suficientemente recuperado para olvidarse de la fisioterapia. Tener la fuerza de voluntad necesaria para cumplir los compromisos con su terapeuta y realizar las tablas de ejercicios que le propongan,
  2. Una actitud positiva. Estar motivado para buscar la mejora, el avance constante. A veces pensamos que nuestra rehabilitación ha tocado techo, que no vamos a progresar más y nos conformamos con lo el grado de recuperación que tenemos en nuestro hombro. Sin embargo, siempre se puede hacer algo más, y en este caso también mantener lo que tenemos. Para todo esto la actitud positiva y proactiva con la que acudamos a las sesiones de fisioterapia determinará en buena medida nuestra recuperación.

En cuanto a los beneficios que le reportará un programa de mantenimiento: movilidad, fuerza, autonomía e independencia.

Respecto al contenido de las sesiones de mantenimiento, dependerá de las características de su caso, pero generalmente combina los masajes y los ejercicios. Asimismo, su fisioterapeuta incluirá recomendaciones para hábitos de vida cotidianos y tampoco debe olvidar que todo tratamiento conlleva un completo análisis de los resultados obtenidos. Análisis que permite al terapeuta modificar su tratamiento buscando la mejora de su hombro con prótesis.

Tags: ,

Category: Prótesis de hombro

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.