fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Tratamiento a medida para recuperar la movilidad después de un implante de rodilla en Gernika

| 13 febrero, 2015 | 0 Comments

Recuperar la movilidad después de un implante de rodilla es uno de los mayores objetivos de todos los pacientes. Para alcanzar esta meta cuanto antes, nuestros expertos en fisioterapia de prótesis ofrecen a los pacientes de Gernika la posibilidad de recibir un tratamiento a medida.

Su fisioterapeuta le ayudará a realizar los primeros ejercicios para recuperar la movilidad de la rodilla.

Su fisioterapeuta le ayudará a realizar los primeros ejercicios para recuperar la movilidad de la rodilla.

Aunque las pautas para la recuperación de un implante de rodilla sean más o menos similares en cada caso, es importante preparar un tratamiento a medida que contemple las características específicas de su caso. Los beneficios de este planteamiento supondrán que su recuperación sea más rápida y pueda volver antes al ritmo normal de vida.

La articulación de la rodilla es complicada y es una parte de nuestro cuerpo fundamental para garantizar el movimiento y la autonomía de nuestro cuerpo. Por este motivo, cuidarla es fundamental y no debe tomarse a la ligera la rehabilitación.

Constancia

Después de la intervención en la que le hayan colocado la prótesis de rodilla, se sentirá torpe y tendrá miedo de realizar cualquier movimiento por miedo a dolores y a que le falle la estabilidad y se caiga. Todos estos temores son normales, pero no debe dejarse intimidar y luchar por su recuperación. Para todo esto es esencial la ayuda de un fisioterapeuta. Él, como hemos comentado antes, estudiará las características de su caso y determinará un tratamiento adecuado a su caso.

Lo importante del programa que le propongan es que sea constante y que siga los consejos e indicaciones que su fisioterapeuta le dé. Porque sin su voluntad y constancia los resultados deseados no llegarán.

De forma progresiva se irán aumentado la intensidad de los ejercicios de rehabilitación.

De forma progresiva se irán aumentado la intensidad de los ejercicios de rehabilitación.

En cuanto al tratamiento que recibirá en Gernika dependerá del tipo de prótesis que le hayan colocado, de su edad y las condiciones físicas generales. No obstante, comenzará con sesiones de masajes destinadas a disminuir los efectos de la operación, ayudarle a activar la circulación sanguínea de la zona, a que la cicatriz se cure sin problemas y a aliviar los dolores que la propia operación y la inmovilidad le habrán provocado.

Después, y de forma progresiva, se irán introduciendo ejercicios en los que se vaya moviendo la rodilla y todas las articulaciones que están alrededor de la pierna. Se realizarán ejercicios asistidos y otros que tendrá que hacer usted solo en los que gire, levante y tense la zona operada. Como todos ellos irá experimentando un aumento de la capacidad de movilidad de su rodilla con prótesis.

Tags: ,

Category: Bilbao, Prótesis de rodilla

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.