fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Cómo cuidar tu vuelta a casa con tu prótesis de rodilla, consejos fisioterapéuticos

Volver a casa será uno de los objetivos más deseados después de la intervención para el implante de una prótesis de rodilla. Pero hay que planificar esta vuelta a casa para que sea lo más sencilla y cómoda posible. Una de las cosas más importantes es que cuando regreses a tu domicilio ya seas capaz de andar solo con la ayuda de un andador o de muletas que probablemente necesitará durante los tres primeros meses.

Los ejercicios con aparatos aceleran la recuperación de la rodilla.

Los ejercicios con aparatos aceleran la recuperación de la rodilla.

Estos apoyos serán fundamentales pero te recomendamos atender a los consejos e indicaciones de nuestros expertos en fisioterapia de prótesis que estudiarán tu caso y adecuarán sus recomendaciones acorde a tus circunstancias.

Lo primero que le dirán los fisioterapeutas es que debe aprender a pedir ayuda, la impaciencia por querer hacer las cosas de nuevo de forma autónoma puede conducirnos a provocarnos daños en la rodilla con prótesis. Cada paciente debe ser consciente de sus limitaciones y no hay que sentirse mal por pedir ayuda para realizar determinadas tareas.

En su vuelta a casa contará con la ayuda de expertos en fisioterapia.

En su vuelta a casa contará con la ayuda de expertos en fisioterapia.

Para aumentar nuestra independencia tras la vuelta a casa con la prótesis de rodilla es importante adaptar nuestro entorno:

  • Tener una cama no demasiado alta para que podamos apoyar los pies
  • Evite las alfombras
  • Retire cables o cuerdas sueltas
  • Si tiene mascotas trate de que no entorpezcan su paso o se abalancen sobre usted
  • Si es posible utilice una ducha y no una bañera y ponga siempre una alfombra antideslizante

Asimismo, en su actividad diaria en su casa su fisioterapeuta le indicará durante cuanto tiempo tiene que llevar el andador o las muletas. También le recomendará dar pequeños paseos varias veces al día y, por supuesto, con zapatos cómodos y con suelas antideslizantes. Los tacones, como supondrá, hay que dejarlos para mucho más adelante.

Las tablas de ejercicios que le indique su fisioterapeuta son esenciales para aumentar su autonomía en casa. Recuerde que con estos ejercicios además de recuperar la movilidad también gana fuerza en la pierna con la prótesis de rodilla.

Otra de las recomendaciones que le dará su fisioterapeuta es que trate de no permanecer sentado más de 45 minutos. Levántese y dé pequeños paseos, así evitará dolores y agarrotamiento de la zona donde tiene la prótesis de rodilla.

Tags:

Category: Prótesis de rodilla

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.