Prótesis de rodilla, recomendaciones fisioterapéuticas tras un largo viaje

Realizar un viaje siempre ocasiona trastornos y cansancio y en el caso de las personas con una prótesis de rodilla aún más. Por eso es muy importante cuidar el estado de la pierna y poner en práctica una serie de sencillos consejos fisioterapéuticos.

Los ejercicios con pesas en los tobillos ayudan a recuperar la fuerza en la zona de la rodilla con prótesis.

Los ejercicios con pesas en los tobillos ayudan a recuperar la fuerza en la zona de la rodilla con prótesis.

Uno de los primeros factores que hay que tener en cuenta es cuánto tiempo ha pasado desde la intervención de implante de la prótesis. Obviamente si ésta se realizó hace menos de seis meses los cuidados tendrán que ser mayores. Pero que haga mucho tiempo que llevamos la prótesis de rodilla no quiere decir que no haya que prestarle atención. En cualquiera de estos dos escenarios es aconsejable que su fisioterapeuta conozca su intención de viajar y que juntos planifiquen cuál es la mejor manera de cuidar su rodilla.

En cualquier caso, al día siguiente de regresar de un viaje es bueno recibir unas sesiones de masajes.

Masajes

El efecto más inmediato que experimentará con las sesiones de masajes fisioterapéuticos es la relajación de los músculos. Un viaje es casi sinónimo de horas de permanecer quieto en un medio de transporte lo que inevitablemente ocasiona entumecimiento de las piernas. La acción de los masajes ayuda a reactivar la circulación sanguínea, elimina posibles hematomas y relaja los músculos de la rodilla y de toda la pierna.

Tablas de ejercicios

Después de realizar los masajes que relajarán la zona donde está la prótesis, su fisioterapeuta comenzará con sencillos ejercicios para comprobar el estado de la pierna. Es muy posible que durante el viaje hayamos formado más de lo normal nuestro cuerpo y que, por tanto, aparezcan contracturas o rigideces en la pierna.

Para evitar que vayan a más su fisioterapeuta le ayudará a hacer ejercicios de estiramientos, levantado la pierna, haciendo pequeños giros y rotaciones para recuperar la flexibilidad de la pierna y más en concreto de la zona alrededor de la prótesis de rodilla.

Otra serie de ejercicios como por ejemplo los que se realizan sentado y en los que se coloca una pesa alrededor del tobillo, están destinados a fomentar la fuerza de la pierna y de la rodilla cuando se estira la pierna. Lo importante de todos estos tratamientos es que usted los realice de manera diaria, porque el cuidado de su rodilla con prótesis es una tarea que consigue resultados con la constancia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.