Ventajas de la fisioterapia antes de la colocación de una prótesis de rodilla

Muchas son las personas que por problemas de alineación de la pierna, de dolores fuertes e incluso de lesiones y fracturas de diversa índole en sus rodillas, así como por enfermedades tales como la artrosis, tienen que someterse a una operación que va a suponer que se les coloque una prótesis de rodilla.

Precisamente en ese momento te encuentras tú. Y es que el doctor, después de realizarte el correspondiente seguimiento y de barajar las mejores posibilidades en pro de tu salud y de tu movilidad, acaba de darte a conocer que debes pasar por el quirófano. Una decisión que ahora debes asimilar para estar preparado y en esa misma fase es importante que tengas muy presente que la fisioterapia te puede ayudar de manera notable.

Fisioterapia preoperatorio protesis de rodilla

En concreto, solicitar el servicio de profesionales fisioterapeutas en el momento del preoperatorio, es decir, antes de la operación es una medida muy acertada. Y es que los mismos, los ejercicios que te enseñarán y los consejos que te darán, te serán muy útiles y se convertirán en auténticas ventajas:

• Lo primero y más importante que debes saber es que confiar en esa disciplina médica supondrá que consigas aliviar los dolores que ahora estás sufriendo en la rodilla.

• De la misma manera, los ejercicios desarrollados con asesoramiento de estos expertos serán de utilidad para que puedas reducir al máximo la inflamación de esa mencionada articulación.

• Ni que decir que incluso tu propio doctor te recomendará que acudas a un fisioterapeuta, como los que integran nuestra empresa de Fisiohogar, porque trabajará para que logres una mejora de la tonificación muscular. Un resultado este que, entre otras muchas cosas, será de gran importancia a la hora de que puedas recuperarte de la intervención de una manera mucho más rápida.

Ejercicios fisioterapia previos a implante de prótesis