fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Recomendaciones para preparar la vuelta a casa con su prótesis de rodilla

Volver a casa después de una operación para el implante de una prótesis de rodilla es una meta muy deseada. Para que todo transcurra de manera sencilla y sin complicaciones conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones que le darán sus fisioterapeutas.

Una de las primeras cosas que hay que tener presente es que, por bien que haya salido la operación y que nuestra recuperación en el hospital haya sido buena, seguimos convalecientes. Nuestra capacidad de movilidad y la fuerza de la pierna con la prótesis no será la misma de antes, por consiguiente habrá cosas que no podamos hacer a pesar que hagamos las tablas de ejercicios recomendadas.

Además de hacer los ejercicios de rehabilitación deberá seguir unos consejos para moverse seguro.

Además de hacer los ejercicios de rehabilitación deberá seguir unos consejos para moverse seguro.

Con esto en mente debemos empezar a plantearnos cómo está acondicionada nuestra casa para movernos con tranquilidad y seguridad. Algunas de los aspectos en los que debemos pensar son los siguientes:

  • Hay ascensor y rampa de acceso
  • Tengo escalones o desniveles dentro de casa
  • Alfombras
  • Cableado
  • Ducha o bañera
  • Juguetes
  • Altura de la cama

Son cosas cotidianas en las que probablemente no recaemos porque cuando nos movemos con agilidad las sorteamos sin dificultad. Sin embargo ahora algunas pueden suponer un peligro. Cuando haya hecho este repaso y antes de que le den el alta, pida a un familiar o amigo que le ayude a eliminar las alfombras u otros obstáculos. En el caso de que la cama sea demasiado baja y le cueste sentarse y levantarse, quizás pueda solucionarlo elevando las patas colocando un canapé. Si el problema es de acceso al edificio, a lo mejor durante una primera etapa le conviene trasladarse a casa de algún familiar donde no haya barreras arquitectónicas.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta al volver a casa con una prótesis de rodilla es que su capacidad de movilidad será menor ya habrá bastantes cosas que podrá hacer. En ningún caso fuerce la rodilla, querer hace más de lo que puede se puede convertir en un arma peligrosa que le cause lesiones en la rodilla.

Aprenda a pedir ayuda para hacer aquello que usted no puede. No pasa nada y de esta manera estará cuidando su rodilla y consiguiendo que se recuperación sea más rápida.

Tags: ,

Category: Prótesis de rodilla

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.