Tratamiento de fisioterapia en personas de tercera edad con prótesis de rodilla

Las intervenciones para realizar un implante de prótesis de rodilla en personas de la tercera edad son muy comunes. Por distintos motivos, pero sobre todo por el desgaste propio de la edad llega el momento en el que la prótesis de rodilla es la mejor opción para evitar los dolores y preservar la movilidad de la persona.

Los ejercicios sobre balones ayudan a recuperar el equilibrio.

Es cierto que al ser personas de más edad pueden surgir más complicaciones, sobre todo derivadas de otras enfermedades. Pero los éxitos son más numerosos.

En cualquier caso, la recuperación después de un implante de rodilla está estrechamente ligada con un adecuado programa de fisioterapia. En nuestra clínica encontrará un amplio equipo de expertos fisioterapeutas que estudiarán su caso concreto y elaborarán un programa adecuado a sus circunstancias.

• Masajes. Una de las primeras cosas con las que comenzarán nuestros fisioterapeutas es con un programa de masajes. Los beneficios de los masajes fisioterapéuticos son muchos pero sobre todo destaca que evitan las complicaciones derivadas de la operación como los hematomas. También resaltan los beneficios de los masajes en la zona de la cicatriz, acelerando su curación y evitando tiranteces. Asimismo, los masajes mejoran y favorecen la circulación sanguínea que tras la operación hay que prestarle mucha atención. Sin duda otro de los beneficios de los masajes para las personas de la tercera edad con prótesis de rodilla es que disminuyen de manera notable los dolores.
  • Ejercicios. La otra gran área de trabajo de la fisioterapia en los procesos de rehabilitación de personas con prótesis de rodilla son los ejercicios. Cada fisioterapeuta diseñará un tratamiento adecuado a cada paciente en el que se contemplarán distintas tablas de ejercicios para la trabajar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad de la zona operada.
    Entre los muchos ejercicios que se pueden realizar destacan los ejercicios en los que el paciente sentado y con una pesa alrededor de su tobillo tiene que realizar movimientos de elevación de la pierna. También con la ayuda de su fisioterapeuta realizará ejercicios pasivos en los que trabaje la rotación de la rodilla con prótesis.
Flexionando una rodilla se trabaja la fuerza de la otra rodilla.