fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

La importancia de la terapia fisioterapéutica diaria en personas con prótesis de rodilla

| 12 septiembre, 2014 | 0 Comments

La mejoría y el mantenimiento de una prótesis de rodilla tiene mucho que ver con el cuidado fisioterapéutico que siga. La rodilla es una pieza fundamental de nuestro cuerpo para movernos, por tanto su cuidado es muy importante.

Después de haberse sometido a una operación para el implante de una prótesis de rodilla comienza una etapa de rehabilitación en la que la consecución de objetivos dependerá en gran medida de su actitud. Los equipos de expertos en fisioterapia como los que forman parte de nuestra clínica, le ayudarán a que su cuerpo asimile la prótesis cuanto antes, a la vez que le enseñan y le ayudan a realizar distintos ejercicios de recuperación.

Los ejercicios diarios de fisioterapia le ayudarán a recuperar la movilidad de la pierna.

Los ejercicios diarios de fisioterapia le ayudarán a recuperar la movilidad de la pierna.

Lo importante de este planteamiento es que usted interiorice la necesidad de que el tratamiento se convierta en una rutina. Algo que usted tenga tan interiorizado que no suponga un esfuerzo extra. Según expertos en la creación de hábitos, la repetición de una conducta o una actividad se convierte en rutina, en hábito pasados 21 días. Siguiendo esta teoría con un pequeño esfuerzo y disciplina usted puede asimilar la necesidad de realizar ejercicios fisioterapéuticos a diario.

Pero concretemos un poco más. Seguro que una de las cosas que más le interesa es saber qué beneficios le reportará el tratamiento de fisioterapia. Pues bien, éstos son algunos.

  • Fuerza. Después de la operación su pierna habrá perdido bastante fuerza. Además el proceso de pérdida de fuerza seguramente venga más de lejos, porque al tener la rodilla dañada habrá reducido su ritmo de trabajo. Por todo esto es esencial trabajar la recuperación de la fuerza de la zona de la rodilla con la prótesis y de toda la pierna. Dependiendo de cada caso su fisioterapeuta le aconsejará realizar ejercicios en los que con realizará extensiones y flexiones de la rodilla. A medida que se observen avances se intensificarán los ejercicios y puede que se realicen con pesa que se colocan alrededor del tobillo.
  • Flexibilidad. Al trabajar la fuerza también se cuida la flexibilidad de la rodilla con prótesis. Para mejorar la flexibilidad también son recomendables los masajes.
  • Movilidad. Con la combinación de masajes y de ejercicios fisioterapéuticos poco a poco irá recuperando la movilidad de rodilla y así también su autonomía.

Tags: ,

Category: Prótesis de rodilla

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.