Consejos de fisioterapia para volver a casa después de la operación de prótesis de hombro

Volver a casa después de una operación para ponerle una prótesis de hombro es un motivo de felicidad. Para que este momento sea de verdad bueno conviene cuidar los detalles. En principio puede pensar que solo hay que tener en cuenta el programa de rehabilitación, pero también hay una serie de medidas que van desde cómo vestirse, ducharse o realizar todo tipo de tareas cotidianas.

Al volver a casa con una prótesis de hombro debe realizar ejercicios diarios para recuperar la movilidad.

Al volver a casa con una prótesis de hombro debe realizar ejercicios diarios para recuperar la movilidad.

Durante su estancia en el hospital le habrán explicado la importancia de realizar de manera rutinaria ejercicios y movimientos que mejoren la fuerza y la movilidad de su hombro con prótesis. Cuando llegue a su hogar debe mantener esa rutina, por eso le recomendamos acudir a expertos en fisioterapia de prótesis que estudien todas las características de su caso y, a partir de ellas, puedan diseñar un tratamiento de rehabilitación a medida.

Ese tratamiento para la recuperación de la articulación de su hombro con prótesis contemplará algunos de los siguientes aspectos.

  • Eliminación de barreras y elementos peligrosos en casa. Cuando vuelva a casa después de la operación de hombro comprobará que hay objetos en su entorno que le impiden moverse con cuidado. Deberá ser consciente de sus limitaciones temporales y retirar todo aquello que entorpezca su paso o que le cause dificultades.
  • Cambio de hábitos. En estrecha relación con lo anterior se encuentra el cambio de hábitos o rutinas. Durante unas semanas o incluso meses habrá tareas que le cueste más realizar. Algunas simplemente tendrá que hacerlas con el otro brazo, mientras que para hacer otras tendrá que pedir ayuda o buscar otra forma de hacerlas. Lo importante de todo esto es que sea consciente de sus limitaciones y no se fuerce. Las consecuencias pueden ser malas para la recuperación de su hombro.
  • Masajes y ejercicios diarios. Los especialistas en fisioterapia le asistirán en todo momento desde su llegada a casa y con sesiones de masajes y de ejercicios conseguirán que recupere la fuerza y movilidad de su hombro con prótesis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.