Beneficios de la fisioterapia en personas jóvenes con un implante de hombro

No cabe duda de que las personas jóvenes se recuperan mucho antes de cualquier intervención quirúrgica. Además, en el caso de un implante de prótesis de hombro, la rehabilitación puede ser más rápida con un adecuado tratamiento de fisioterapia. Los beneficios de los programas tutelados por expertos en fisioterapia se observan sobre todo en la capacidad para mover el hombro con prótesis y en la recuperación de la fuerza.

Uno de los principales beneficios de la fisioterapia es recuperar la movilidad del hombro.

Uno de los principales beneficios de la fisioterapia es recuperar la movilidad del hombro.

Estos dos aspectos son los grandes objetivos que una persona con prótesis de hombro tiene que alcanzar. Unidos a ellos está la eliminación de los dolores. Después de la intervención para el implante de la prótesis la naturaleza de los dolores habrá cambiado. Antes éstos tendrían su origen en una artrosis, el desgaste, un accidente… Ahora los dolores están relacionados con la operación y con la falta de movilidad y fuerza en esa zona.

Aunque, como hemos dicho antes, la juventud juega a favor del paciente, también hay otros elementos que intervienen en la recuperación de un hombro con prótesis. Uno de los más importantes es la actitud con la que se afronta la operación y la rehabilitación.

Su fisioterapeuta le ayudará a realizar ejercicios para recuperar la fuerza del hombro con prótesis.

Su fisioterapeuta le ayudará a realizar ejercicios para recuperar la fuerza del hombro con prótesis.

Acudir a un fisioterapeuta no es suficiente. Es cierto que estos profesionales pondrán todos los medios y conocimientos a su disposición para que la persona con prótesis de hombro supere rápidamente esta etapa. Sin embargo, su actitud es determinante. Debe acudir a cada sesión con ganas, pensando que el principal beneficiado de los esfuerzos es usted mismo. Así estará más receptivo a las explicaciones y consejos de su fisioterapeuta y podrá participar con plena dedicación.

Movilidad

Si acude a su cita de tratamiento fisioterapéutico pensando en positivo, los beneficios en su capacidad de movilidad del hombro con implante serán importantes.

Para trabajar la movilidad comenzará con pequeños ejercicios asistidos de levantamiento del brazo operado, subiendo poco a poco el límite. Después llegarán los giros y las rotaciones que tendrá que ir trabajando despacio porque ahí es donde se presentan los mayores problemas.

Fuerza

La recuperación de la fuerza es otro de los grandes objetivos y beneficios de la terapia especializada en implantes de prótesis. La articulación del hombro es compleja y la fuerza es necesaria para desarrollar multitud de tareas. Su fisioterapeuta irá evaluando su caso y le planteará ejercicios que potencien la fuerza de todos los músculos implicados.

Para la realización de estos ejercicios usará cintas extensibles, distintos tipos de pesas y otros aparatos que le indique su fisioterapeuta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.