Recuperación de la movilidad en pacientes de la tercera edad con prótesis de muñeca

El proceso de recuperación de una intervención para el implante de una prótesis de muñeca en personas de la tercera edad puede ser un poco más lenta. Pero eso no quiere decir que no vaya a ser buena. Con constancia y siguiendo siempre las recomendaciones de expertos en fisioterapia de prótesis se puede volver a llevar una vida normal.

La constancia en la realización de ejercicios le ayudará a recuperar la movilidad.

La constancia en la realización de ejercicios le ayudará a recuperar la movilidad.

Es cierto que los pacientes de edad avanzada deben ser más cautos a la hora de realizar los ejercicios de rehabilitación y también habrá tener en cuenta su estado general de salud, si hay osteoporosis, artrosis…

Para que le proceso de recuperación de la movilidad de la muñeca operada marche adecuadamente es fundamental que cuente con la ayuda de un buen equipo de profesionales. En nuestra clínica tiene a su disposición a un amplio grupo de profesionales especializados en fisioterapia de prótesis que estudiarán todos los detalles de su caso y, a partir de ahí, elaborarán un tratamiento a su medida.

Uno de los aspectos cruciales de la recuperación de una muñeca es la capacidad de movilidad. Después de la intervención es normal que sienta la muñeca más torpe, con dolores y rigideces; hay que tener en cuenta que la articulación de la muñeca es compleja. Su fisioterapeuta le explicará cómo debe colocarla y le ayudará a eliminar en la medida de lo posible los dolores.

Su fisioterapeuta le ayudará con sus masajes a eliminar posibles dolores.

Su fisioterapeuta le ayudará con sus masajes a eliminar posibles dolores.

También queremos insistirle en la importancia de no hacer nada por su cuenta. Las ganas de recuperar la movilidad y de volver a ser plenamente independientes son muchas y, en cierta medida buenas, pero no hay que excederse y realizar movimientos y giros por nuestra cuenta. Esta forma de actuar puede ocasionarnos lesiones que retardarán la recuperación de nuestra muñeca.

Así pues le pedimos mucha paciencia y atención. Pero tampoco debe rendirse y pensar que porque es mayor da igual que la movilidad de su muñeca no sea muy buena. La recuperación de la movilidad de una muñeca con prótesis es un reto que puede alcanzar con la actitud adecuada y contando siempre con la ayuda de los profesionales de la fisioterapia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.