Duración media de rehabilitación con fisioterapia para personas con prótesis de muñeca

Una de las preguntas que nos hacemos cuando nos dicen que nos tienen que poner una prótesis de muñeca es cuánto durará el proceso de rehabilitación. Obviamente no se puede concretar porque cada caso es único, pero en general y si se tiene una evolución lógica podríamos decir que pasados seis meses se encontrará prácticamente recuperado.

Su fisioterapeuta medirá periódicamente la evolución de su muñeca.

Su fisioterapeuta medirá periódicamente la evolución de su muñeca.

Lo importante de esta recuperación es que usted pueda volver a realizar las tareas de siempre con su muñeca con prótesis. La mano es un parte del cuerpo que interviene en muchas de las actividades que realizamos día a día, por eso tendrá que tener en cuenta que la recuperación de la capacidad para hacer algunas de ellas será más lenta.

Por regla general, casi al día siguiente después de la intervención para el implante de la prótesis de muñeca podrá comenzar a mover la mano. Su fisioterapeuta le acompañará desde el principio para decirle qué movimientos puede hacer y cuáles no. Ha de ser paciente y seguir, en todo momento, las indicaciones de los expertos. Nuestro afán por volver a ser el de antes puede acarrearnos consecuencias negativas que retrasen nuestra rehabilitación.

Los ejercicios diarios acelerarán la rehabiltación de su muñeca.

Los ejercicios diarios acelerarán la rehabiltación de su muñeca.

En nuestra clínica encontrará un grupo de expertos fisioterapeutas especializados en implantes de prótesis que podrán ayudarle a establecer y cumplir un calendario de rehabilitación. Los programas son siempre a medida y de manera rutinaria se mide y revisa su progreso, adaptando el tratamiento a sus necesidades.

Durante las primeras semanas se comienza con masajes que cuidan la buena cicatrización de la herida y activan la circulación sanguínea de la zona. Unido a estos masajes se hacen ejercicios suaves para comenzar a mover los dedos. Más adelante es el momento de iniciar los ejercicios para recuperar la movilidad de la muñeca, prestando especial atención a los giros y rotaciones de la muñeca.

Algunos de los ejercicios que pueden ayudarle a acelerar su proceso de rehabilitación son los siguientes:

  • Movimiento de dedos. Mover cada uno de los dedos hacia el dedo gordo, aumentando poco a poco la velocidad.
  • Presión con pelota. Con la ayuda de un balón de espuma podrá potenciar la fuerza de la muñeca, estrujando la pelota la palma de la mano.
  • Giros de muñeca. Apoyando el brazo sobre una mesa y dejando libre la mano realizará ejercicios en los que suba la mano lo máximo posible hacia usted. también hacer el movimiento a la inversa, bajando la muñeca lo máximo posible y aguantando esa posición durante unos segundos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.