Consejos fisioterapéuticos para la vuelta a casa con un implante de muñeca

La vuelta a casa después de una intervención de implante de muñeca puede parecer fácil, pero para que realmente sea así y no aparezcan complicaciones no deseadas es recomendable tener en cuenta una serie de consejos.

Los ejercicios fisioterapéuticos diarios le ayudarán a que pueda realizar más tareas en casa.

Los ejercicios fisioterapéuticos diarios le ayudarán a que pueda realizar más tareas en casa.

Obviamente si la muñeca que ha sido operada es con la que usted se maneja habitualmente, la situación será algo más complicada. Pero en cualquier caso ha de tener en cuenta que la articulación de la muñeca y de la mano es compleja. Uno de los riesgos que se corre es que como el dolor y a la, digamos, discapacidad, nos impide movernos libremente descuidamos un poco la rehabilitación.

Sabemos que la vuelta a casa, a la vida normal de siempre es un motivo de alegría, pero no hay que relajarse y olvidarse de que hemos pasado por una intervención quirúrgica. El mejor de los consejos es que se tome con calma y a conciencia su rehabilitación y trabaje a diario para que llegue su recuperación.

Su fisioterapeuta le enseñará ejercicios de rehabilitación que podrá realizar en su hogar.

Su fisioterapeuta le enseñará ejercicios de rehabilitación que podrá realizar en su hogar.

Los fisioterapeutas especializados en prótesis, como los de nuestra clínica, le propondrán un tratamiento a través de ejercicios y masajes para que la prótesis de muñeca se adapte cuanto antes a su cuerpo y para que los dolores desaparezcan lo antes posible.

A parte del trabajo diario con su fisioterapeuta, usted debe ser consciente de sus limitaciones y tener en cuenta una serie de factores.

  • No levantar peso. Olivar que no debemos levantar peso es una de las cosas más habituales. Sobre todo cuando el dolor en la muñeca con prótesis es poco, pensamos que eso indique que está en buen estado y levantamos libros, bolsas o cualquier objeto pesado. Sin embargo, la mano no está aún recuperada y el peso puede provocar daños en los huesos y músculos de la mano. Evitarlo es tan sencillo como pensar antes de actuar y coger el objeto que necesitamos con la mano buena o, en el peor de los casos, pedir ayuda.
  • Tareas de casa y aseo. Realizando las pequeñas acciones diarias como lavarse, hacer una cama, barrer, vestirse o cocinar también puede retrasar la recuperación de una muñeca con prótesis. Para muchas de estas tareas hay aparatos que le pueden facilitar el trabajo sin que suponga un esfuerzo extra para su mano.
  • Conducir. La vuelta a coger el volante debe postergarse hasta la muñeca se encuentre más fuerte y recuperada de la operación. Su fisioterapeuta estudiará su caso y le dirá cuándo es el momento más adecuado.
  • Ejercicios. Para recuperar la fuerza, sensibilidad y movilidad de la mano con prótesis le aconsejamos realizar los ejercicios que le indique su fisioterapeuta. Muchos de ellos son fáciles de hacer y no necesitan ni material ni un lugar específico para realizarse y los beneficios que obtiene de ellos pueden ser muchos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.