fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Cómo acelerar la recuperación de la movilidad de una mano con prótesis

Recuperar la movilidad de su muñeca es el principal objetivo que se habrá marcado después del implante de una prótesis en su mano. Atrás quedan las tensiones y los nervios previos a la operación. Ahora debe concentrar sus esfuerzos en que la movilidad y fuerza de su muñeca operada se restablezcan lo antes posible.

Para acelerar esa deseada recuperación, la fisioterapia se convertirá en un soporte esencial. Dependiendo de qué haya provocado la intervención para el implante de la prótesis, de su edad y de sus condiciones generales de salud, el tratamiento fisioterapéutico se iniciará antes o después.

Mientras tenga la cicatriz de la intervención abierta los ejercicios de fisioterapia para agilizar la movilidad de la muñeca con prótesis serán más breves y limitados. Si bien, en algunos casos los masajes que le proporcionen nuestros expertos en fisioterapia de prótesis le ayudarán a cuidar la cicatrización de la intervención, eliminar hematomas y acelerar la disminución de la hinchazón propia de la operación.

Pasado este periodo de relativa calma es cuando comienza la etapa más activa para acelerar la recuperación de su mano con prótesis. Dependiendo de su caso concreto, estos son algunos de los ejercicios de rehabilitación que le propondrá su fisioterapeuta.

  • Flexión de muñeca. Para este ejercicio debe estar sentado, con el antebrazo apoyado en una superficie fija como una mesa, pero dejando la mano fuera. Entonces tiene que comenzar a levantar la mano hacia arriba lo máximo que pueda y mantener esta posición entre 5 y 10 segundos para vuelvo volver a la posición inicial. La otra parte de este ejercicio consiste en lo contrario, es decir, mover la muñeca hacia abajo, como si fuéramos a tocar el borde de la mesa y mantener esa posición alrededor de 10 segundos.
  • Pronosupinación. También sentado junto a una mesa, mantendrá el brazo con la prótesis de muñeca apoyada sobre una almohada y tendrá el codo doblado. En esta posición se gira la mano para intentar mirarnos la palma. La recomendación del fisioterapeuta será mantener esta postura unos 10 segundos y después descansar. Luego realice lo mismo pero girando en el otro sentido y manteniéndolo entre 5 y 10 segundos.
  • Extensión de muñeca. Hasta cierto punto este ejercicio de fisioterapia le resultará similar a otro, pero cada variación está destinada a fortalecer y acelerar la recuperación de la fuerza y de la movilidad de su muñeca con prótesis. Para este ejercicio debe estar sentado y con el antebrazo apoyado en una mesa. Lleve la mano hacia arriba ayudándose con la mano sana para alcanzar la máxima extensión. Mantenga esa posición unos 10 segundos y vuelva lentamente a la posición inicial.

Tags:

Category: Prótesis de muñeca

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.