fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Los masajes fisioterapéuticos y sus beneficios para personas con prótesis de muñeca

En la recuperación de la fuerza y de la movilidad de una muñeca con prótesis, los masajes fisioterapéuticos tienen mucho que decir.

Tras la operación para el implante de la prótesis, los dolores pueden ser intensos y su capacidad de movimiento estará menguada. Ahora se encuentra en otra fase, en la de su recuperación; pero para lograr sus objetivos tiene que prestar especial atención a toda la ayuda que pueda proporcionarle la fisioterapia.

Con los masajes fisioterapéuticos podrá medir la evolución positiva de su muñeca.

Con los masajes fisioterapéuticos podrá medir la evolución positiva de su muñeca.

Lo primero que queremos que tenga en cuenta es que aunque le parezca que como solo es una mano la que se ve afectada no va a tener problemas de recuperación y de vuelta a la vida rutinaria, si va a tener dificultades. Con ello no queremos meterle miedo, pero sí avisarle de que se tome muy en serio su rehabilitación.

Una de las primeras recomendaciones que queremos hacerle es que concierte con especialistas unas sesiones de masajes. El objetivo de esta terapia que le darán expertos fisioterapeutas tiene distintos focos:

  • Cuidar la herida provocada en la intervención
  • Mejorara la circulación sanguínea de la zona
  • Mitigar el dolor
  • Mejorar y fomentar la fuerza, flexibilidad y fuerza de la muñeca con prótesis

Para cuidar la herida que deja el paso por el quirófano, su fisioterapeuta le dará masajes en toda la zona afectada. Evitando la formación de posibles complicaciones, facilitando la desapación de los hematomas propios de la intervención y mejorando también la buena hidratación de la zona. Este tipo de masajes es fundamental que los dé un experto en fisioterapia, puesto que es una zona con herida aún abierta y un tratamiento inadecuado puede empeorar la herida.

La combinación de masajes y ejercicios acelerará la rehabilitación de su muñeca.

La combinación de masajes y ejercicios acelerará la rehabilitación de su muñeca.

Otro de los beneficios de los masajes en la recuperación después del implante de una prótesis de muñeca es la mejora de la circulación. Aunque a veces no se hacen grandes incisiones, obviamente el ritmo circulatorio se ve afectado. Los masajes de un experto en fisioterapia de prótesis conseguirán en pocas sesiones que su circulación vuelva a ser normal.

Por supuesto, los masajes después de una interveción de muñeca también proporcionan importantes beneficios en todo lo relacionado con los dolores.  Los expertos en fisioterapia de prótesis estudiarán su caso y programarán sus sesiones teniendo en cuanta qué le causa más dolor.

Evidentemente los masajes fisioterapéuticos reportan importantes mejoras en lo relacionado con la recuperación de la movilidad y la fuerza de la zona operada. Los masajes actúan en las zonas que tienen más agarrotamientos y rigideces cuidando los tejidos y facilitando su vuelta a un estado normal, para trabajar después con ejercicios concretos la recuperación de la fuerza y la movilidad.

Tags:

Category: Prótesis de muñeca

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.