¿Cuándo comenzar la rehabilitación tras una intervención de muñeca?

Sustituir la articulación del radio con el carpo por lo que es una de tipo protésico. Esto es lo que lleva a cabo cuando una persona es operada para recibir una prótesis de muñeca, que le permitirá ponerle fin a todo tipo de dolores y que le facilitará el poder conseguir una mejor movilidad que la que tenía hasta ese momento.

Pero para alcanzar los dos citados objetivos, además de la correspondiente y necesaria intervención quirúrgica, es fundamental que después de pasar por el hospital comience su rehabilitación. Sí, necesitará ponerse en manos de fisioterapeutas para poder recuperarse por completo y tener una vida normal y con absoluta autonomía.

Ante eso, quienes van a ser intervenidos de esa forma se suelen preguntar: ¿cuándo debo comenzar la pertinente rehabilitación? Al respecto, la respuesta se la deben dar los médicos que han acometido la colocación de la prótesis y que siguen su caso. No obstante, la mayor parte de los expertos en fisioterapia de ese tipo establecen que el momento idóneo para que comiencen a “trabajar” en la materia es a las tres semanas de pasar por el quirófano.

Rehabilitación tras intervención de muñeca

Rehabilitación tras intervención de muñeca

Desde ese momento, bajo las indicaciones de los profesionales de esa rama sanitaria, procederán a realizar ejercicios que les ayudarán a conseguir dos objetivos fundamentalmente:

  • Recuperar la absoluta movilidad de lo que es la articulación.

  • Conseguir la fuerza necesaria para que se pueda emplear la muñeca con absoluta normalidad.

Dos fines que son totalmente alcanzables, como así lo podrán comprobar quienes lleven a cabo las actividades recomendadas para ello como son extensiones y, poco a poco, rotaciones. Con estas, además, el paciente conseguirá reducir los habituales dolores postoperatorios que pueda tener y también lograr que las cicatrices mejoren de manera mucho más rápida.

Ejercicios para la recuperación de la muñeca

Ejercicios para la recuperación de la muñeca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.