Aumenta la movilidad tras colocarte tu prótesis de cadera

De la misma manera que es importante que acudas a la fisioterapia antes de pasar por el quirófano para colocarte una prótesis de cadera, también es fundamental que lo hagas después de la operación. En el primer caso, te será de utilidad para preparar tu cuerpo y en el segundo, para poder recuperar la articulación y la absoluta movilidad.

En concreto, diversos estudios llevados a cabo por la Universidad de Texas (Galveston – Estados Unidos) han venido a dejar patente los espectaculares logros que en ese aspecto consiguen los individuos que recurren a la ayuda de fisioterapeutas después de ser intervenidos. Y es que al comparar a pacientes que sí habían trabajado con esos profesionales sanitarios con otros que no lo habían hecho las diferencias eran abismales y claras: la rehabilitación guiada consigue unos resultados impresionantes.

Fisioterapia para rehabilitación

Fisioterapia para rehabilitación

Por ese motivo, no puedes dudar en ponerte en manos de expertos en la materia, como los que componen nuestra plantilla de Fisiohogar. Gracias a ellos, después de ser operado y de tener ya colocada tu prótesis de cadera, podrás comenzar a realizar ejercicios que, en un breve periodo de tiempo, te permitirán gozar de absoluta movilidad y comenzar a poder llevar a cabo tu rutina diaria sin dolores y con autonomía:

  • Estando sentado, en la cama o en una silla, deberás estirar y elevar la pierna intervenida unos centímetros.

  • Tumbado boca arriba en la cama deberás mover la pierna de un lado a otro.

  • Estando acostado tendrás que colocar el talón de la pierna que ha recibido el implante de tal manera que esté apoyado sobre la cama. Una vez en esa postura el objetivo será deslizarlo hasta los glúteos, lo máximo que puedas.

Ejercicios para recuperar la movilidad

Ejercicios para recuperar la movilidad

Todo eso sin pasar por alto que también tu fisioterapeuta te indicará que camines para que así tu recuperación sea inmediata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.