Programa de ejercicios y masajes fisioterapéuticos para personas con prótesis en Galapagar

Son muchas las personas que llevan algún tipo de prótesis. Aquellas personas que vivan en la zona de Galapagar pueden recibir un programa fisioterapéutico a medida en su localidad. Nuestros fisioterapeutas están especializados en las terapias para todo tipo de prótesis y desarrollarán un plan de trabajo que favorezca su mejora.

Su terapeuta le ayudará en Galapagar a recuperarse después de la colocación de una prótesis.

Su terapeuta le ayudará en Galapagar a recuperarse después de la colocación de una prótesis.

Al recibir el tratamiento fisioterapéutico en Galapagar se evita traslados que, muchas veces, lo que hacen que el paciente abandone la terapia. Nuestro objetivo es lograr el máximo nivel de recuperación y por eso ponemos a su disponibilidad las mayores facilidades.

A medida

Como hemos comentado antes, las operaciones para la colocación de una prótesis son bastante comunes. Dependiendo de las dolencias o enfermedades que tenga cada persona, la prótesis puede ser de cadera, rodilla, en el hombro, la muñeca… En cualquier caso, antes de iniciar un tratamiento nuestros expertos estudiarán en detalle las características de su caso. Con estos datos y su colaboración podrán elaborar un plan de trabajo a medida.

La acción conjunta de masajes y ejercicios acelera la rehabilitación.

La acción conjunta de masajes y ejercicios acelera la rehabilitación.

Estos planes suelen contemplar la acción conjunta de masajes y tablas de ejercicios.

  • Mediante los masajes su fisioterapeuta comenzará a preparar la zona de la prótesis para el esfuerzo que implica recuperar la fuerza y movilidad. Después de la operación en la que le hayan colocado la prótesis los masajes le ayudarán a tener una buena cicatrización, evitando la aparición de puntos que no curan, de hematomas o problemas de circulación. También se hidratará la piel, trabajando la flexibilidad y elasticidad de la zona.
  • Tampoco hay que olvidar la importancia de los masajes para eliminar dolores. Después de la operación es muy normal que toda la zona esté adolorida y los masajes han demostrado su eficacia en la eliminación o al menos mitigando los dolores.
  • Las tablas de ejercicios son las que le ayudarán a recuperarse después de la colocación de una prótesis. Su fisioterapeuta fijará un calendario de trabajo en el que comenzará con ejercicios más leves, a los que, dependiendo de su evolución, se irán incorporando nuevos ejercicios y la intensidad también será mayor.
Juan Molina es uno de los terapeutas que le ayudará con su prótesis.

Juan Molina es uno de los terapeutas que le ayudará con su prótesis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.