fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Beneficios de los masajes fisioterapéuticos para personas con prótesis

Después del implante de una prótesis los masajes fisioterapéuticos van a ser uno de sus mejores aliados para lograr esa mejoría que desea. Los beneficios de estos masajes conseguirán que sus condiciones físicas mejoren y que vuelva a un ritmo normal de vida antes de lo que cree.

Es cierto que cada caso es único y que dependiendo del tipo de prótesis que le hayan implantado requerirá un tratamiento u otro. Precisamente por ello le recordamos lo importante que es contar con un equipo de expertos fisioterapeutas que diseñen el tratamiento más adecuado a sus condiciones, con masajes destinados siempre a conseguir beneficios muy concretos.

Beneficios de la fisioterapia en pacientes con prótesis

Beneficios de la fisioterapia en pacientes con prótesis

Debe olvidarse de la incertidumbre y de los miedos de la operación, ahora usted se encuentra en una fase de recuperación en la que, con los masajes adecuados de nuestros profesionales, recuperará de forma paulatina la movilidad del miembro donde tiene la prótesis.

Recuerde que para que los beneficios lleguen cuanto antes debería comenzar a trabajar con un fisioterapeuta poco tiempo después de su intervención. Como ya le hemos comentado, con los masajes fisioterapéuticos, además de recuperar día a día su movilidad, comprobará que sus músculos se van fortaleciendo a la vez que aprenderá qué movimientos puede realizar y cuáles no.

Pero no se asuste; es un proceso largo y es normal que al principio, y siempre dependiendo del tipo de prótesis que le hayan implantado, su movilidad sea limitada. Lo importante es que siga los consejos de su fisioterapeuta y no pierda ninguna sesión de masajes; así llegarán los beneficios y usted ganará confianza en sus propias capacidades.

Tenga en cuenta que el objetivo de los masajes de un fisioterapeuta profesional es también aliviar los posibles encapsulamientos y las contracturas tras un implante de prótesis. Sin embargo, no todo el trabajo es del fisioterapeuta. Los beneficios de sus masajes llegarán antes si su actitud y constancia son las adecuadas.

Y llegados a este punto, expliquemos cuáles son algunos de los principales beneficios que le reportarán los masajes terapéuticos:

  • El tiempo de cicatrización se reduce de manera considerable, a la vez que se disminuye la posibilidad de que surjan otras complicaciones derivadas de la propia herida.
  • Los hematomas postoperatorios desaparecen de manera más rápida.
  • El dolor localizado en el miembro con prótesis se reduce de manera considerable.
  • Se mejora la reactivación del sistema circulatorio.
  • Se cuida y aumenta la hidratación de la piel y de los tejidos.
  • Disminuye de la inflamación de la zona donde se ha realizado el implante de la prótesis.

Tags: ,

Category: Fisioterapia para personas con prótesis

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.