fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Fisioterapia después de un implante de cadera

Un tratamiento de fisioterapia es uno de los mejores aliados en su recuperación después del implante de una prótesis de cadera. Es cierto que la intervención quirúrgica para realizar un implante total o parcial de cadera es una operación de las más comunes, pero, como bien sabe, cada caso es único.

Cualquiera que sean sus condiciones (estado general de salud, evolución de la enfermedad, calidad del hueso, técnica quirúrgica utilizada o el tipo de prótesis que le hayan implantado), existen otra serie de factores externos que pueden ayudarle a acelerar esa deseada recuperación y vuelta a la vida cotidiana. Uno de ellos es su propia actitud. Somos conscientes de los dolores y las molestias que acarrea llevar una prótesis de cadera, pero si quiere que su rehabilitación sea lo más rápida posible, tiene que poner todo su empeño, constancia y perseverancia para trabajar su recuperación.

Los ejercicios fisioterapéuticos ayudan a recupera la movilidad

Los ejercicios fisioterapéuticos ayudan a recuperar la movilidad

En esta tarea no está sólo, nuestros equipos de fisioterapeutas le acompañarán y guiarán en cada etapa de este proceso. Pero ¿ cuándo comienza la rehabilitación tras un implante de cadera? Esta carrera de fondo a la que se enfrenta empezará, dependiendo de cada caso, el mismo día de la operación o al día siguiente. Es probable que sus médicos y fisioterapeutas le hagan caminar al poco de la intervención.

Si su evolución es buena, posiblemente recibirá el alta a los cuatro o cinco días después de la intervención y ahí comienza su trabajo diario con su fisioterapeuta para volver a la vida normal.

Su fisioterapeuta diseñará ejercicios acorde a su estado.

Su fisioterapeuta diseñará ejercicios acorde a su estado.

Para que sepa que es lo que tendrá que hacer, le contamos a continuación algunas de las partes de un programa de fisioterapia, que nuestros expertos en tratamientos fisioterapéuticos en pacientes con prótesis pueden ayudarle a realizar en su domicilio:

  • La fisioterapia después de un implante de prótesis de cadera comienza con cambios de postura, movimientos activos de los tobillos y contracciones estáticas del cuádriceps y de los glúteos.
  • El siguiente paso en el que se centrará su fisio es iniciar la movilización progresiva de la cadera con prótesis; realizando para ello movimientos de flexión, extensión y separación a través de distintos ejercicios asistidos, activos y resistidos.
  • Su fisioterapeuta también le ayudará a ponerse en pie y a aprender a usar el andador, para pasar más adelante a dos muletas y acabar con un sólo bastón.
  • Otras de las recomendaciones que le darán nuestros profesionales en fisioterapia están relacionadas con la forma de caminar, cómo sentarse, cómo subir y bajar escaleras o cómo repartir el peso corporal.
  • Por supuesto, a estas pautas e indicaciones se añade la realización de tablas de ejercicios específicas que le permitirán fortalecer la musculatura y le proporcionarán mayor grado de estabilidad a su prótesis.

 

Tags:

Category: Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.