Consejos fisioterapéuticos para la vuelta a casa tras un implante de prótesis

Una de las cosas que más estará deseando después de que le hayan operado para ponerle una prótesis es volver a su casa. Sin duda es algo muy importante que marcará el inicio de su recuperación y vuelta a las rutinas de siempre. Pero para que sea lo mejor y más rápido posible debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para no ocasionarse ningún daño.

Después de la operación se vigilará su evolución.

Después de la operación se vigilará su evolución.

Para conocer qué debe y qué no debe hacer tras la vuelta a casa después de la cirugía nuestros fisioterapeutas estudiarán su caso al detalle y le indicarán pautas de actuación en casa y tablas de ejercicios para recuperar la fuerza y movilidad de su cuerpo.

Día a día comprobará que la zona operada mejora notablemente.

Día a día comprobará que la zona operada mejora notablemente.

Algunas de los consejos fisioterapéuticos son los siguientes:

  • Evite las alfombras y superficies deslizantes.
  • Utilice zapatillas cómodas, con suelas antideslizantes, sin tacones y si es posible sin cordones. Para calzarse use un calzador largo que no le haga agacharse mucho.
  • Si le han puesto un implante de cadera o de rodilla para sentase en el váter utilice un elevador, tendrá una posición más cómoda y segura.
  • Si puede evite la bañera y si no es posible ponga un asidero o pida ayuda a un familiar para entrar y salir. Dentro de la bañera o ducha use un taburete de plástico para sentarse.
  • Para sentarse es preferible que lo haga en sillas o sillones con reposabrazos y no muy bajos ni blandos.
  • Si la prótesis que le han puesto es en la muñeca o en el codo. No coja peso con ese brazo. Y si hay alguna acción como cortar la comida que no puede realizar, pida ayuda. Nuestro afán por ser independientes y no querer incordiar a la gente nos lleva a realizar cosas para las que aún no estamos preparados y forzándonos sólo conseguimos hacernos daño e ir para atrás en nuestra recuperación.
  • Por supuesto también hay que realizar todos los ejercicios que le indique su fisioterapeuta. La constancia y buena actitud con la que los realice puede acelerar en gran medida el tiempo de su recuperación.
El control de la evolución permite adaptar la terapia a sus necesidades.

El control de la evolución permite adaptar la terapia a sus necesidades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.