Deportes tras una prótesis de rodilla: ¿cuáles sí y cuáles no?

Vas a tener que someterte a una operación para que se te coloque una prótesis de rodilla, ya que es la mejor solución que tu médico ha establecido a la hora de que puedas volver a tener flexibilidad en la articulación, a que acabes con tus dolores y a que puedas disfrutar de una mayor calidad de vida.

Sin embargo, además de la intervención en sí, te preocupa el después, concretamente si podrás volver a practicar deporte, porque eres un apasionado de la actividad física. En ese caso, debes saber que sí, que podrás continuar haciendo ejercicio, por supuesto si tras recibir la prótesis te sometes a una adecuada fase de rehabilitación, que deberás dejar en manos de profesionales de la fisioterapia como los que dan forma a Fisihogar.

Practicar deporte con prótesis de rodilla

Practicar deporte con prótesis de rodilla

No obstante, es importante que sepas que hay unos deportes que sí podrás llevar a la práctica pero que hay otros que no, en pro de tu salud. Según los expertos, estas son las pautas al respecto:

  • Deportes permitidos tras la operación: hípica, golf, natación, tiro, aeróbic de bajo impacto, bolos y bailes de salón.

  • Deportes que están permitidos por los doctores siempre y cuando la persona que ha sido operada ya sea profesional o tenga experiencia en los mismos: ciclismo, senderismo, esquí en pistas, tenis, patinaje sobre hielo, piragüismo, remo o marcha.

  • Deportes que no están recomendados por la generalidad de los médicos y que están tajantemente prohibidos por otros, porque establecen riesgos de sufrir golpes y caídas o porque requieren cambios bruscos en cuanto a carreras y sprints: escalada, aeróbic de alto impacto, voleibol, rugby, fútbol, pádel, hockey, baloncesto, balonmano, squash, gimnasia o running.

Rehabilitación tras colocar prótesis de rodilla

Rehabilitación tras colocar prótesis de rodilla

Como ves, son muchas las posibilidades que tienes de seguir haciendo deporte tras ser operado y recibir una prótesis de rodilla. Eso sí, debes tener en consideración las citadas recomendaciones y, sobre todo, llevar a cabo una rehabilitación adecuada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.