Ejercicios básicos tras una prótesis de muñeca

En Fisiohogar, empresa de fisioterapia a domicilio, no nos cansamos de dar a conocer que es fundamental que cualquier persona que se somete a una operación para recibir la colocación de una prótesis apueste por una rehabilitación basada en dicha rama sanitaria. Y es que la misma le ayudará notablemente a reducir dolores y, sobre todo, a lograr que la articulación objeto de la intervención recupere, cuanto antes y de la mejor manera, su flexibilidad.

Recuperación tras una prótesis de muñeca

Recuperación tras una prótesis de muñeca

En el caso concreto de la prótesis de muñeca esos fines se alcanzarán con una serie de ejercicios básicos que son determinados por el fisioterapeuta en base a las condiciones del paciente. Se trata de actividades como estas:

  • Inclinación cubital. Para poder llevarla a cabo se necesita que la persona en cuestión coloque la mano y el antebrazo sobre la mesa para luego, sin mover este último, deslizar la mano en el sentido del dedo meñique.

  • Ejercicios de dorsiflexión. Estos requieren que el paciente se siente y coloque su brazo sobre la mesa, de tal manera que la mano sobresalga de la misma. Así, desde esa postura de partida, deberá seguir las indicaciones del fisioterapeuta para que levante la mano sin levantar el antebrazo y luego volver a la posición inicial y repetir el proceso varias veces.

  • Inclinación radial. Otro de los ejercicios más básicos que realizan las personas que han recibido una prótesis de muñeca consiste en colocar el antebrazo y la mano sobre una mesa para luego proceder a deslizar la citada mano en la dirección del pulgar.

Ejercicios de inclinación para recuperación de la muñeca

Ejercicios de inclinación para recuperación de la muñeca

A todas estas actividades que ayudarán a conseguir una rehabilitación eficaz y óptima se suman también ejercicios de resistencia e incluso de flexión palmar. Todos ellos serán realizados bajo la supervisión e indicaciones del fisioterapia, ya que es la manera de garantizar que se acometen de la manera correcta y sin dañar la muñeca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.