fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Servicios de fisioterapia para la rehabilitación tras un trasplante de rodilla en Gernika

| 19 diciembre, 2014 | 0 Comments

La rodilla es una parte de nuestro cuerpo fundamental y con una articulación compleja. Por eso después de una intervención para el implante de una prótesis en esta zona es esencial seguir un buen plan de rehabilitación.

Su fisioterapeuta hará un seguimiento diario de la evolución de su rehabilitación.

Su fisioterapeuta hará un seguimiento diario de la evolución de su rehabilitación.

En Gernika podemos ofrecerle un programa fisioterapéutico diseñado a su medida. Aunque por las características de los implantes de rodilla algunos ejercicios son iguales para todos los casos, los tiempos son diferentes.

Nuestros expertos en fisioterapia de prótesis estudiarán todas las variantes de su caso: motivos que le llevaron a tener que ponerse una prótesis, tipo de prótesis de rodilla que le han puesto, edad, estado general de salud… Con todos estos datos determinarán un plan de actuación diario para acelerar su recuperación y que pueda volver a su vida de antes.

Uno de nuestros fisioterapeutas que puede atenderle en Bilbao.

Uno de nuestros fisioterapeutas que puede atenderle en Gernika.

Al recibir los servicios de fisioterapia en Gernika, no tendrá los inconvenientes que suponen los traslados sobre todo en los casos que afectan a la rodilla y, por tanto, a la movilidad.

Trabajo diario

Los servicios fisioterapéuticos contemplan distintos campos de actuación. Su método de trabajo suele ser combinando masajes y ejercicios a diario.

A través de los masajes se cuida y prepara la piel y su elasticidad. También se trabajan los músculos para que estén flexibles y puedan realizar los ejercicios más relacionados con la fuerza y la movilidad. Este trabajo diario de su fisioterapeuta con los masajes también abordará el ámbito de la circulación sanguínea, que durante la operación y el postoperatorio sufre importantes alteraciones.

En cuanto a los ejercicios, como hemos dicho antes, muchos de ellos son comunes a todos los pacientes con prótesis de rodilla. Sin embargo, cada paciente es único y por eso su fisioterapeuta determinará qué ritmo es el más adecuado para su caso.

En general se comenzará con ejercicios asistidos en los que irá levantado y flexionando la pierna con la prótesis para poder alcanzar, poco a poco, la flexibilidad y la movilidad anteriores.

Después se irán incorporando ejercicios de giros y rotaciones en los que su fisioterapeuta trabajará la fuerza de los músculos que están junto a la rodilla, pero también de todos los de la pierna, el pie y el tronco.

Tags: ,

Category: Bilbao, Prótesis de rodilla

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.