fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Prótesis de muñeca, aprende a cuidarla con la fisioterapia

Uno de los mayores problemas tras la operación para el implante de una prótesis de muñeca son las prisas. Probablemente poco tiempo después de la intervención se encuentre mucho mejor que antes, aunque aún tenga algunos dolores éstos serán diferentes y de menor intensidad. Por tanto, corre el peligro de comenzar a hacer cosas que dañen su muñeca nueva.

Es esencial trabajar la recuperación de la fuerza de la muñeca.

Es esencial trabajar la recuperación de la fuerza de la muñeca.

Pues bien, ha de ser paciente y aprender a cuidar su muñeca con prótesis. Nuestros expertos en fisioterapia de prótesis le indicarán que tipos de ejercicios debe realizar desde pocas semanas después de la intervención.

Usted tiene que ser consciente de que aunque con la nueva prótesis su situación general mejorará mucho, es muy probable que no vuelva a estado inicial donde no había ningún daño. Pero tampoco queremos alarmarle y parecer pesimistas. Las operaciones de prótesis de muñeca suelen ser seguras y consiguen importantes mejoras en los pacientes. Y en esta consecución de objetivos los cuidados de la fisioterapia son muy importantes.

Estos cuidados deben ser diarios y llegar a formar parte de su rutina diaria. Ya sabe que la constancia y perseverancia son elementos claves para su recuperación.

Protesismuneca

Entre los cuidados diarios de su prótesis de muñeca debe recordar:

  • No coger peso con la muñeca operada, si tiene que hacer algún esfuerzo extra a lo mejor le conviene reforzarla con el uso de una muñequera
  • A la hora de escribir hacer pequeñas pausas en las que se realizarán algunos movimientos rotatorios para disminuir la tensión de la muñeca con prótesis
  • Conducir puede ser una tarea que tenga que posponer hasta que su muñeca se encuentre más fuerte dada la importancia y peligrosidad que implica no tener la muñeca plenamente ágil.
  • También debe extremar la precaución si practica deportes en los que emplea la mano, tipo tenis, balonmano o baloncesto. Un sobreesfuerzo puede causar una lesión que afecte a la movilidad y fuerza de la muñeca con prótesis.

Tags:

Category: Prótesis de muñeca

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.