Beneficios de los masajes de fisioterapia en pacientes con prótesis de rodilla

Una parte esencial de los programas de rehabilitación para personas con prótesis de rodilla son los masajes. Está demostrado que un adecuado número de sesiones de masajes disminuye los efectos de la propia intervención para el implante de la prótesis y además acelera la recuperación de la fuerza y la movilidad de la pierna operada.

Los masajes y ejercicios de rodilla aceleran la rehabilitación de la zona operada.

Los masajes y ejercicios de rodilla aceleran la rehabilitación de la zona operada.

Como ya le habrá explicado su médico, la operación para el reemplazo de una rodilla es una intervención segura y que por regla general da buenos resultados, pero también es cierto que en esa rehabilitación usted juega un papel esencial. La recuperación tras este tipo de intervención puede llegar al cabo de un año. Por tanto, durante todo ese tiempo debe ser consciente y constante al seguir las indicaciones de su fisioterapeuta.

Pero vayamos por partes. Las primeras etapas de su rehabilitación después del implante de una prótesis de rodilla comienzan poco después de la cirugía. Nuestros fisioterapeutas conocen bien los procesos de recuperación y por eso una de actividades por las que empezarán será los masajes. Los beneficios que se logran son principalmente los siguientes:

  • Cuidado de la herida. Como en cualquier operación la herida que queda es una zona a la que hay que prestar mucho cuidado. La aplicación de masajes fisioterapéuticos ayuda a reducir de manera considerable los tiempos de cicatrización. A menudo se piensa que la herida no hay que tocarla mucho para que no surjan problemas, pero hay que tener en cuenta que un experto fisioterapeuta sabe cómo y dónde aplicar los masajes para no causar ningún daño. Al contrario, la aplicación de estos masajes hace que la zona abierta se cure antes y que la cicatriz sea menor.
  •  Hematomas. La aparición de hematomas después de la intervención para el implante de una prótesis de rodilla es casi inevitable. El efecto de los masajes posoperatorios actúa de manera directa sobre la zona afectada ayudando a que desaparezcan de manera más rápida.
  • Dolores localizados. Después del reemplazo de rodilla usted tendrá dolores, serán distintos de los que tenía antes de la intervención, pero surgirán. Cuando su fisioterapeuta le dé masajes en la zona operada  y en otras partes por donde se extienda el dolor notará un gran alivio.
  • Reactivación del sistema circulatorio. Los problemas de circulación son muy comunes después de una operación de implante de prótesis. Los masajes fisioterapéuticos localizados en la zona afectada reactivarán la circulación evitando posibles problemas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.