fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Prótesis de cadera y fisioterapia, un tándem de trabajo diario

Después de su implante de cadera, la fisioterapia se va a convertir en una parte más de su actividad diaria. Prótesis de cadera y fisioterapia se unen así para formar un tándem de trabajo diario.

Esta relación debe comenzar al poco de la intervención. En la mayoría de los casos al día siguiente de que le hayan implantado la cadera comenzará a dar los primeros pasos. Con la ayuda y asesoramiento de expertos en fisioterapia de prótesis comenzará el proceso de recuperación.

La fisioterapia diaria es fundamental para la recuperación después de un implante de cadera.

La fisioterapia diaria es fundamental para la recuperación después de un implante de cadera.

Nuestros fisioterapeutas diseñarán un programa adecuado a sus circunstancias que se revisará periódicamente para adaptarlo a su evolución. El trabajo diario a través de ejercicios y masajes fisioterapéuticos conseguirá que se reduzcan las secuelas de la propia intervención, acelerará el proceso de cicatrización y evitará la aparición de hematomas. Asimismo, con el trabajo codo con codo, constante y consciente con su fisioterapeuta ganará rápidamente la flexibilidad y fuerza de la pierna con la prótesis de cadera.

Seguramente que ya sabe que los beneficios del reemplazo de cadera combinado con el trabajo diario con expertos fisioterapeutas son muchos. Estos son algunos:

  • La cirugía para el implante de una prótesis de cadera casi siempre consigue eliminar el dolor de cadera o lo reduce de manera notable. También se consigue que las piernas tengan más fuerza, porque al disminuir el dolor de las caderas usted se encuentra más fuerte para usar ambas piernas.
  • Otro de los beneficios que se obtienen tras la intervención de prótesis de cadera y con el trabajo diario de un programa de fisioterapia es mejorar la calidad de vida. Usted podrá realizar de nuevo tareas que antes no podía hacer o le resultaba muy complicado y doloroso hacerlas. A la vez que también podrá realizar otras actividades con mayor comodidad.
  • Sin duda uno de las mayores satisfacciones que le reportará esforzarse en el trabajo diario de su tratamiento de fisioterapia para su prótesis de cadera será que adquirirá más facilidad de movimiento y durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos, la prótesis de cadera dura muchos años y un cuidado y rehabilitación adecuada de su prótesis le asegurará una mayor «vida» de la prótesis.
Los ejercicios pasivos con ayuda de su fisioterapeuta son una parte importante del tratamiento de rehabilitación.

Los ejercicios pasivos con ayuda de su fisioterapeuta son una parte importante del tratamiento de rehabilitación.

Tags:

Category: Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.