Prótesis de muñeca, rehabilitación fisioterapéutica para volver a la práctica de deportes

Volver a practicar deportes es uno de los mayores retos para las personas que le han puesto una prótesis. En el caso de que el implante haya sido en la muñeca ha de tomarse al pie de la letra las recomendaciones de su fisioterapeuta pues de lo contrario puede quedarse con secuelas importantes en esa zona.

La rehabilitación fisioterapéutica es esencial para volver a practicar deportes.

La rehabilitación fisioterapéutica es esencial para volver a practicar deportes.

La rehabilitación fisioterapéutica comenzará pasadas unas tres semanas después de la intervención quirúrgica para el implante de la prótesis de muñeca. Queremos insistirle mucho en que la constancia y atención con la que realice los ejercicios que le prescriba su fisioterapeuta determinará el tiempo en el que puede volver a la práctica de deportes.

En cuanto a los deportes que puede practicar con una prótesis de muñeca, como supondrá deberá tener mucho cuidado para juagar al tenis, baloncesto o voleibol. Dependiendo de cada caso, debe ser consciente que a lo mejor no puede retomar esta actividad de forma plena.

Pero no adelantemos acontecimientos. Nuestros expertos en fisioterapia de prótesis diseñarán un tratamiento adecuado a sus condiciones y sabiendo su interés por una práctica deportiva concreta reforzarán los masajes y ejercicios en esa zona.

Antes de hacer cualquier deporte vigile el estado de su recuperación.

Antes de hacer cualquier deporte vigile el estado de su recuperación.

A continuación le describimos algunos de los ejercicios de rehabilitación más comunes después de un implante de muñeca que le permitirán volver a una vida normal y a la práctica deportiva.

  • Para trabajar la flexibilidad de la zona operada un ejercicio muy recomendable es juntar las manos como si se fuera a rezar e irlas bajando lentamente. Pero parar cuando se produce dolor y mantener la posición durante un buen rato.
  • Los estiramientos pasivos consisten en flexionar la muñeca con prótesis de manera progresiva. Como en el ejercicio anterior una vez que se alcance el punto máximo aguantar al menos unos 5 segundos.
  • Otro ejercicio para la muñeca es justo el contrario del anterior. Es decir, la extensión de la muñeca, vitando siempre el dolor.
  • Con la ayuda de un palo u objeto similar deberá realizar extensiones y flexiones de forma controlada. Poco a poco le recomendamos ampliar el recorrido, pero siempre sin forzar la muñeca con prótesis.
  • Con el mismo objeto también se pueden realizar movimiento laterales para potenciar la flexibilidad de la muñeca operada.
Los ejercicios con ayudan a recuperar la fuerza de la muñeca.

Los ejercicios con ayudan a recuperar la fuerza de la muñeca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.