Rehabilitación tras un implante de prótesis de muñeca

Las peculiaridades de un implante de prótesis de muñeca son muchas, pero, en cualquier caso, es fundamental comenzar lo antes posible un tratamiento de rehabilitación bajo las indicaciones de profesionales expertos en fisioterapia.

Las causas que conducen a realizar una intervención para un implante de prótesis de muñeca suelen estar ligadas a problemas de reumatismo, por requerimientos funcionales debidos a la edad o por problemas derivados de fracturas. Lo importante de todo ello es que usted ha pasado ya la fase operatoria y se encuentra en la senda de su recuperación. Con nuestros expertos en fisioterapia de prótesis  recibirá un completo y personalizado programa de rehabilitación para acelerar esa deseada vuelta a la vida normal.

Una de las primeras cosas que nuestro fisioterapeuta le explicará es que después de una intervención para implantar una prótesis de muñeca los objetivos principales son dos: recuperar la fuerza y la movilidad.

Dependiendo de su caso, y sobre todo ligado a su edad, el trabajo conjunto y continuado con su fisio se centrará en estos dos aspectos. En personas de mayor edad la fuerza queda a veces en un segundo plano, cobrando protagonismo la recuperación de la movilidad.

Una vez determinadas sus características concretas, nuestro experto en fisioterapia de prótesis establecerá un calendario de rehabilitación para empezar a realizar ejercicios pasivos y activos que usted realizará con la mano y también con todo el brazo. Obviamente, estos ejercicios comenzarán antes en aquellos pacientes cuya intervención no haya requerido la colocación de una férula.

Por regla general, los ejercicios fisioterapéuticos suelen ser breves, pero se repiten varias veces. Se comienza con ligeros movimientos y extensiones para, poco a poco, comenzar con las rotaciones. En todo este proceso queremos insistirle en la importancia de seguir los consejos e indicaciones concretas de su fisioterapeuta, porque aunque usted se sienta bien y crea que pueda realizar más movimientos, la improvisación puede ocasionarle lesiones y retrasar su recuperación.

Pero los beneficios de la fisioterapia tras un implante de prótesis de muñeca también abarcan otras facetas, por ejemplo ayudar a la buena cicatrización de las heridas de la intervención y, por supuesto, disminuir los dolores postoperatorios y propios del implante de muñeca gracias a masajes fisioterapéuticos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.