Tratamiento fisioterapéutico para paliar el dolor de rodillas con prótesis

El dolor en las rodillas con prótesis es bastente común. Usted se ha sometido a una intervención para el implante de una prótesis de rodilla porque la suya le dolía y, obviamente, seguir con dolores no es lo que esperaba. Los tratamientos fisioterapéuticos pueden ayudarle a paliar ese dolor. Por eso, no debe aguantar y acudir a un experto en fisioterapia de prótesis que estudie su caso concreto.

Como hemos indicado, cada persona, según sea su estado general de salud, su edad y las causas concretas que hayan provocdo el deterioro de su rodilla, presentará unas condiciones u otras. Lo primero que harán los expertos es averiguar cuáles son las causas de ese dolor persistente en la rodilla con prótesis. Por lo general los motivos pueden ser extrísecos (provocados por otras dolencias como por ejemplo artrosis, problemas en la cadera, en la columna o en los tobillos) ó intrínsecos (ocasionados por aflojamiento,  inestabilidad o incluso algún tipo de infección).

Los ejercicios concretos de su fisioterapeuta le ayudarán a paliar el dolor de rodilla.

Los ejercicios concretos de su fisioterapeuta le ayudarán a paliar el dolor de rodilla.

En cualquier caso, un adecuado tratamiento fisioterapéutico podrá ayudarle a paliar el dolor en su rodilla con prótesis. Existen muchos tipos de ejercicios para la rehabilitación de las rodillas con prótesis, estos son algunos:

  1. Elevación de la pierna extendida. Consiste en contraer el músculo del muslo con la rodilla totalmente extendida. Al principio la levantará solo un pequeño trozo y con la ayuda de su fisioterapeuta la elevará del todo, mejorando la flexibilidad, movilidad de toda la pierna y, por supuesto, fortaleciendo la musculatura de la rodilla y la toda la pierna. Este ejercicio también puede realizarlo de sentado, aprentando el músculo del muslo y manteniendo la rodilla extendida por completo sin apoyar la pierna.
  2. Bombear con el tobillo. Ante los dolores de las rodillas con prótesis uno de los ejercicios habituales es mover el pie arriba y abajo rítmicamente contrayendo los músculos del peroné y la tibia.
  3. Ejercicios con la rodilla extendida. Para este ejercicio su fisio probablemente le ponga una toalla enrrollada arriba del talón para que no toque la camilla o la cama donde esté tumbado. Usted deberá apretar el muslo y tratar de extender totalmente la rodilla. Deberá mantener esta posición alrededor de 10 segundos y repetirla hasta que el muslo esté agotado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.