Rehabilitación a domicilio para personas con prótesis de muñeca

La rehabilitación a domicilio para las personas que tienen una prótesis de muñeca es una opción muy positiva que, sin embargo, no se contempla tanto como se debería. Por regla general, la mayoría de las personas a las que se les pone una prótesis de muñeca piensan que todo el proceso de rehabilitación debe realizarse en una clínica, pero en el caso de nuestros expertos en fisioterapia también existe la opción de llevarla a cabo en su propio domicilio.

El tratamiento para las personas con prótesis de muñeca se puede realizar en su propio domicilio.

El tratamiento para las personas con prótesis de muñeca se puede realizar en su propio domicilio.

Sin duda una de las mayores ventajas que reporta recibir la terapia en casa es que para usted desaparece la preocupación de tener que programar los traslados y, en el caso de que la clínica esté lejos de su casa, tener que conducir o coger un medio de transporte. Además, usted estará más relajado y participará en la sesión fisioterapéutica con una actitud más positiva y participativa, logrando seguramente mejores resultados.

En cuanto a la organización de las sesiones tampoco debe preocuparse, el objetivo de nuestros equipos de fisioterapeutas es que su muñeca con prótesis se recupere lo antes posible, por tanto buscarán la manera de cuadrar sus agendas para no perder ninguna sesión.

Periódicamente su fisioterapeuta observará su evolución.

Periódicamente su fisioterapeuta observará su evolución.

En cuanto al material que se precisa para realizar los ejercicios, su fisioterapeuta lo llevará consigo. Las tablas fisioterapéuticas que realizará se centrarán sobre todo en cuidar a través de masajes la zona intervenida. Poniendo especial cuidado en la cicatrización y eliminación de hematomas.

Posteriormente los ejercicios intentarán que recupere cuanto antes la movilidad y fuerza de la muñeca con prótesis. A continuación le explicamos algunos de los ejercicios que realizará en su domicilio con la ayuda de su fisioterapeuta.

  1. Movilidad de los dedos. Es muy común que después de una intervención para el implante de una prótesis de muñeca se pierda movilidad en la mano y en concreto en los dedos. Por eso, desde el principio, su fisioterapeuta trabajará la zona de los dedos. Para ello, deberá abrir al máximo la mano y separar al máximo los dedos manteniendo esta posición durante unos 10 segundos. Este ejercicio tiene una segunda parte que consiste en cerrar el puño y mantenerlo así también unos 10 segundos.
  2. Flexión de la muñeca. Conseguir el giro y la fuerza de la muñeca será también uno de sus objetivos. Su fisioterapeuta le ayudará en casa a mejorar esta zona. Para eso, uno de los ejercicios que hará es, sentado, apoyar el antebrazo en una superficie fija dejando la mano fuera. En esta posición empezará a levantar la mano hacia arriba lo máximo posible y aguantar unos 10 segundos. También debe hacer el ejercicio a la inversa; es decir, doblar hacia lo máximo posible la muñeca hacia abajo y mantener esa posición unos 10 segundos.
La flexibilidad es una parte esencial en los implantes de prótesis de muñeca.

La flexibilidad es una parte esencial en los implantes de prótesis de muñeca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.