fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Cómo acelerar con fisioterapia la recuperación de la movilidad en pacientes con prótesis de hombro

| 22 septiembre, 2014 | 0 Comments

Si le han puesto una prótesis de hombro será plenamente consciente de hasta qué punto es importante la movilidad su hombro para su autonomía. Recuperar las capacidades del hombro será un objetivo que puede alcanzar más fácilmente si cuenta con un programa fisioterapéutico a medida.

Los ejercicios de presión con un balón buscan aumentar la fuerza del hombro con prótesis.

Los ejercicios de presión con un balón buscan aumentar la fuerza del hombro con prótesis.

Desde antes de someterse a la intervención para el implante de hombro ya le habrán indicado que realizar un programa de rehabilitación es esencial. Pues bien, queremos insistir sobre este punto y recordarle que cuanto antes inicie la terapia, antes podrá volver a llevar la vida de antes.

En nuestra clínica encontrará un grupo de expertos fisioterapeutas especializados en implantes de prótesis que, después de estudiar las características de su caso, elaborarán un plan de trabajo que atienda sus necesidades. Si quiere que este proceso sea lo más rápido posible, su actitud es determinante. Si acude con ganas, receptivo a las indicaciones y consejos de su fisioterapeuta el resultado de los masajes y ejercicios será mucho mayor.

La constancia en acudir a las sesiones de fisioterapia acelerará su recuperación.

La constancia en acudir a las sesiones de fisioterapia acelerará su recuperación.

Dentro de las actividades que se realizan para recuperar la movilidad de un hombro con prótesis podemos distinguir los masajes y los ejercicios.

Masajes

Aquí su participación en menor. El peso y responsabilidad del trabajo lo desempeña el fisioterapeuta, pero no crea que usted no tiene que hacer nada. La efectividad de los masajes aumenta si acude a la cita relajado, liberado de tensiones.

La acción de estos masajes fisioterapéuticos mejorará la circulación sanguínea de la zona del hombro, deshará nudos y contracturas y preparará sus músculos para los ejercicios.

Ejercicios

Los ejercicios fisioterapéuticos después de un implante de prótesis de hombro están orientados a recuperar la movilidad y la fuerza. Para mover de nuevo el hombro realizará ejercicios de flexión y extensión de los brazos. También ayudado por balones de espuma y de bandas extensibles irá aumentando poco a poco la fuerza de todos los músculos que rodean a los hombros.

Con estos elementos ejercerá fuerza a la vez que progresa en su capacidad de movilidad.

Tags:

Category: Prótesis de hombro

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.