Ventajas de los masajes fisioterapéuticos cuando tienes una prótesis de cadera

Actualmente llevar una prótesis de cadera no tiene que suponer ningún problema para el paciente. Aunque sí es cierto que es bastante normal tener ciertos dolores o molestias. Para eliminarlos una de las mejores opciones es recibir masajes fisioterapéuticos.

La acción de los masajes favorece la recuperación de la fuerza y la movilidad de la cadera.

Los equipos de profesionales como los que forman parte de nuestras clínicas están especializados en tratamientos de recuperación de implantes de prótesis. Saben cuáles son los síntomas más comunes y también cuál es la posible evolución. Por eso, una vez que se encuentre en casa es fundamental que cuente con la ayuda de profesionales que puedan determinar cómo debe ser su tratamiento.

Reactivar la circulación sanguínea de la zona de la cadera es otro de los beneficios de los masajes.

Ese tratamiento se compondrá de masajes y de tablas de ejercicios que aceleren su recuperación, eliminen los dolores y le permitan volver a moverse con independencia. En concreto los beneficios de los masajes son muchos. Estos son algunos de ellos:

• Cicatrización. Uno de los primeros beneficios de los masajes se observa en la cicatrización de la herida. El cuidado de la herida ocasionada en la operación para la colocación de la prótesis es fundamental. Los masajes consiguen que la herida se una antes y sin aparición de pus u otras complicaciones.
  • Eliminación de hematomas. Es muy común que después de la operación para el implante de un prótesis de cadera aparezcan hematomas en toda la zona de la pierna. La acción de los masajes consigue que desaparezcan antes y que no deriven en complicaciones mayores.
  • Mejora de la circulación. Después de una operación como la del implante de una prótesis de cadera es importante vigilar el buen estado de la circulación. Los masajes fisioterapéuticos consiguen importantes mejoras en activación de la circulación.
  • Hidratación y elasticidad de la piel. Tras la operación, el paciente debe permanecer un tiempo en reposo y aunque, poco a poco, vaya aumentando su movilidad el sedentarismo puede causarle problemas en la piel. Los masajes también actúan antes estos problemas ayudando a cuidar la hidratación de la piel y cuidando su elasticidad.
  • Flexibilidad de los músculos. Otra de las ventajas de los masajes para las personas que tienen una prótesis de cadera es que les ayuda a recuperar la flexibilidad de sus músculos. Es bastante normal que se tengan contracturas y tensiones musculares y sobre todas ellas, los masajes consigue importantes beneficios.