Ejercicios fisioterapéuticos para recuperar la movilidad con una prótesis de hombro

Las tablas de ejercicios fisioterapéuticos en pacientes con prótesis de hombro comienzan al poco tiempo de la intervención. El objetivo que se persigue con esta prontitud en el comienzo del tratamiento es lograr la recuperación del hombro con prótesis lo antes posible.

Para que los resultados de la operación a la que se ha sometido sean buenos no debe retrasar el trabajo con su fisioterapeuta. Sabemos que probablemente tenga dolores, distintos de los que tenía antes del implante de la prótesis de hombro; pero no debe dejarse arrastrar por esa incomodidad. Es más, debe ser consciente de que para recuperar la movilidad de su hombro con prótesis tiene que aprender a tolerar ciertos dolores como peaje para alcanzar su meta: su rehabilitación.

Su fisioterapeuta diseñará ejercicios adecuados a su caso

Su fisioterapeuta diseñará ejercicios adecuados a su caso

Nuestro equipo de expertos en fisioterapia para pacientes con prótesis le indicará qué ejercicios debe realizar, cómo y cuándo. También tiene que tener en mente que este tratamiento de rehabilitación es un proceso paulatino y a largo plazo. Por eso, le recomendamos seguir siempre las indicaciones de nuestros fisioterapeutas y no realizar movimientos excesivos, ni aquellos que no le haya indicado expresamente el experto.

Los ejercicios fisioterapéuticos le ayudarán a recuperar la movilidad de su hombro con prótesis.

Los ejercicios fisioterapéuticos le ayudarán a recuperar la movilidad de su hombro con prótesis.

En general, después de un implante de prótesis de hombro los movimientos pasivos y asistidos comenzarán prácticamente a las 24 horas pasado el proceso postoperatorio.  Posteriormente, su fisioterapeuta elaborará un tratamiento específico de ejercicios dirigidos a conseguir su movilidad completa y también recuperar la fuerza de los músculos que levantan el hombro. Proceso que normalmente se logra transcurridas cuatro o seis semanas después de la operación.

Como seguramente lo que usted quiere saber es qué tipos de ejercicios tendrá que realizar, le explicamos brevemente en qué consisten algunos de ellos.

  • Flexión del hombro. Este ejercicio lo realizará es uno de los llamados asistidos, es decir, en los que necesita la ayuda de su fisioterapeuta. Suele consistir en entrelazar las manos y levantar los brazos por arriba de la cabeza. Este movimiento se puede hacer también estando acostado o sentado. Lo importante en este ejercicio fisioterapéutico es mantener los codos lo más derecho posible.
  • Abducción del hombro. Para hacer este ejercicio tendrá que levantar los brazos lateralmente, con los codos derechos y las palmas hacia abajo. Para que le reporte beneficios es importante que no encoja los hombros, ni incline el tronco. Una vez que hay alcanzado esta posición debería mantenerla al menos 10 segundos y repetirla tres veces.
  • Rotación del hombro con apoyo. Su hombro con prótesis recuperará poco a poco su movilidad con este ejercicio que consiste en mantener el codo apoyado en un lugar y las paletas (escápulas) hacia abajo y juntas. Usted deberá girar el antebrazo hacia delante y hacia atrás. La serie normal para este ejercicio suele ser de diez veces.
El trabajo conjunto con su fisioterapeuta debe ser constante para rehabilitar su hombro

El trabajo conjunto con su fisioterapeuta debe ser constante para rehabilitar su hombro

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.