Recomendaciones fisioterapéuticas para cuidar su prótesis de hombro

Después de que le hayan puesto una prótesis de hombro es fundamental que preste especial atención a las recomendaciones que sus fisioterapeutas puedan darle acerca de cómo cuidar su prótesis y cómo paliar los dolores y la falta de movilidad.

Ejercicios moviendo los brazos con la ayuda de un palo permiten el cuidado de su hombro.

Ejercicios moviendo los brazos con la ayuda de un palo permiten el cuidado de su hombro.

Las primeras recomendaciones las recibirá mientras esté hospitalizado. Allí los médicos y terapeutas le darán pautas para aprender a vivir con su prótesis de hombro y conseguir llevar una vida lo más normal posible. El trabajo de los médicos y cirujanos ya ha acabado y tiene que tener muy presente que ahora es usted el protagonista de su recuperación. Para conseguir que la deseada rehabilitación sea lo más rápida y satisfactoria posible debe contar con la ayuda de expertos en fisioterapia.

Estos profesionales especializados en la rehabilitación de personas con prótesis le acompañarán en todo el proceso postoperatorio y de recuperación.

Aunque ya lo sabe, queremos insistirle en que la eficacia de los tratamientos de rehabilitación después de un implante de prótesis de hombro dependen en gran medida de su actitud. Los fisioterapeutas le acompañarán y asesorarán, pero será usted con su actitud y constancia el que logre los objetivos marcados y deseados.

Las recomendaciones que los fisioterapeutas le darán estarán relacionadas con la forma de moverse y actuar en casa y en el trabajo, qué cosas puede y no puede hacer, cómo realizar todo tipo de tareas sin causar dolor o daño en su hombro con prótesis y, por supuesto, también con los ejercicios fisioterapéuticos para recuperar fuerza y movilidad en la zona operada.

En cuanto a estos últimos le describimos algunos ejercicios destinados a cuidar su hombro con prótesis:

  •  Estiramiento posterior. Para realizar este ejercicio su fisioterapeuta le indicará que pase la mano del brazo operado por encima del hombro contrario, colocando la mano del brazo sano sobre el codo. Ayudándonos del brazo sano intente llegar a tocar la barbilla con el brazo donde tiene la prótesis de hombro.
  • Elevación del hombro. Este ejercicio debe hacerlo sentado en una silla y ayudándose de una polea puesta en el techo o en el marco de una puerta, se usa el brazo sano para ayudar a levantar el otro por encima de la cabeza. Cuando llegue a la posición más elevada que pueda mantenga esa posición al menos 10 segundos y después baje lentamente de nuevo el brazo.
  • Estiramiento de mariposa. Colóquese tumbado en una cama y ponga las manos detrás de la cabeza mientras deja caer los brazos para intentar tocar la cama con los codos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.