fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

La fisioterapia como aliada en las personas con dos prótesis de hombro

Cuando ya se tiene una prótesis de hombro y se tiene que someter a un segundo implante de hombro, la fisioterapia se convierte en una aliada casi indispensable. Probablemente aún continúe con ejercicios de mantenimiento de su primera prótesis, así que no le resultarán extraños los ejercicios y masajes que le proponga su fisioterapeuta.

Si lleva dos prótesis de hombro, la fisioterapia es su mejor aliada.

Si lleva dos prótesis de hombro, la fisioterapia es su mejor aliada.

Lo que es realmente importante que tenga en cuenta es que aunque ahora tendrá que centrar sus esfuerzos en el último hombro donde le han puesto la prótesis, no debe descuidar el primer implante.

En estos momentos debe ver a su fisioterapeuta como su mejor aliado. Él sabrá qué tipo de ejercicios debe realizar y de qué manera. En nuestras clínicas somos expertos en fisioterapia de prótesis y el profesional que se encargue de su caso estudiará todo su historial y así podrá elaborar un plan de acción adecuado en todo momento a sus condiciones.

Algunos de los ejercicios consisten en la elevación del hombro operado.

Algunos de los ejercicios consisten en la elevación del hombro operado.

Sabemos que el esfuerzo que ahora se le pide es mucho mayor y que seguramente su estado de ánimo atraviese un bache, pero debe recordar que no está solo. Su fisioterapeuta está a su lado para ayudarle a superar esta etapa.

En cuanto al método fisioterapéutico de trabajo, lo más probable y dependiendo de sus condiciones concretas, es que su fisioterapeuta elabore dos programas distintos, uno para cada hombro. Porque como el hombro recién intervenido estará más débil y con una movilidad y fuerza reducida, el peso del trabajo diario recaerá en el hombro en el que lleva desde hace más tiempo una prótesis.

A priori seguro que le parece que los ejercicios que se realizan son prácticamente los mismos, y hasta cierto punto será verdad, pero la intensidad, las repeticiones y los límites no serán semejantes.

A lo mejor está pensando que este tratamiento de rehabilitación va a ser agotador, pero ha de saber que nuestros expertos tienen en cuenta todos estos factores y las sesiones se programan para alcanzar retos factibles y no causar dolores y agotamiento.

Tags:

Category: Prótesis de hombro

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.