fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Consejos para cuidar su prótesis de hombro

Cuidar su prótesis de hombro será unos de sus objetivos principales después de la intervención. Para que su recuperación sea lo más rápida posible y pueda olvidarse de los dolores y volver cuanto antes a su vida rutinaria debe poner todo su empeño y esfuerzo en seguir los consejos que le den sus fisioterapeutas.

Después de un implante de prótesis de hombro, la rehabilitación le ayudará a recuperar la movilidad.

Después de un implante de prótesis de hombro, la rehabilitación le ayudará a recuperar la movilidad.

Usted se encuentra ahora en otra etapa, atrás quedan los dolores y los temores de la operación. Sus esfuerzos deben centrarse en que el hombro con prótesis se recupere, y una de las primeras cosas que tienen que hacer es dejar de considerarlo como algo extraño a su cuerpo. La prótesis de hombro forma ya parte de su cuerpo, pero también es verdad que, sobre todo al principio, debe cuidarla un poco más.

Los cuidados de su prótesis de hombro comenzarán inmediatamente después de la operación. Probablemente unas 24 horas después de la intervención comenzarán los movimientos pasivos; es decir, pequeños movimientos y rotaciones que le hará su fisioterapeuta. Tras la vuelta a casa, su actitud cobra importancia pues deberá seguir con atención los consejos e indicaciones que le facilite su fisioterapeuta.

Los cuidados de su prótesis de hombro comenzarán pasados pocos días de la intervención.

Los cuidados de su prótesis de hombro comenzarán pasados pocos días de la intervención.

Dependiendo de sus condiciones generales de salud y de cómo se haya desarrollado la operación y el postoperatorio, nuestros expertos en fisioterapia de prótesis le aconsejarán la práctica de una serie de ejercicios. En general, se recomienda realizar tablas fisioterapéuticas unas dos o tres veces al día y durante unos 10 ó 15 minutos.

Para cuidar su nueva prótesis de hombro le explicamos algunos ejercicios fisioterapéuticos que le ayudarán a recuperar la fuerza y movilidad de su hombro intervenido:

  • Caminar con los dedos por la pared. Este es uno de los ejercicios más comunes en la rehabilitación y cuidado de los hombros con prótesis. Con el codo extendido, utilice los dedos para caminar hacia arriba por la pared o el marco de una puerta hasta llegar lo más arriba posible. Cuando alcance la altura máxima mantenga esta posición alrededor de 10 segundos. Repítalo 3 veces y vuelva a realizar este ejercicio otras dos veces a lo largo del día.
  • Rotación interna de hombro. Con este ejercicio cuidará la flexibilidad de hombro con prótesis, para ello debe llevar su mano detrás de la espalda y hacia el lado opuesto. repita este movimiento al menos 10 veces y también hágalo tres veces al día.
  • Flexión de hombro. Para cuidar la movilidad de su hombro y evitar posibles agarrotamientos le aconsejamos realizar al menos tres veces al día este ejercicio. Eleve su brazo hasta señalar el techo manteniendo su codo estirado. Aguante en esa posición al menos 10 segundos y repita el proceso tres veces.
Sólo con trabajo diario se recupera la fuerza y flexibilidad del hombro con prótesis.

Sólo con trabajo diario se recupera la fuerza y flexibilidad del hombro con prótesis.

 

Tags:

Category: Prótesis de hombro

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.