fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Programa de rehabilitación en una clínica de fisioterapia tras el implante de hombro en Madrid

| 8 noviembre, 2014 | 0 Comments

Las personas de Madrid que acaben de pasar por una intervención para el implante de hombro disponen de un servicio especializado de fisioterapia de prótesis en nuestras clínicas. El objetivo de los tratamientos de rehabilitación es recuperar cuanto antes la fuerza y la movilidad del hombro con implante para volver a tener una vida lo más normal posible.

En la clínica su fisioterapeuta le ayudará a realizar ejercicios para recuperar la fuerza en el hombro.

En la clínica su fisioterapeuta le ayudará a realizar ejercicios para recuperar la fuerza en el hombro.

La articulación del hombro tiene sus complicaciones y conviene ir sin prisas si se quiere una buena recuperación. Durante las primeras semanas se encontrará más torpe y no podrá realizar muchos movimientos. Esto es normal y debe entender que la recuperación de una intervención de prótesis de hombro es un proceso lento y paulatino.

En Madrid dispone de nuestra clínica para programar un ciclo de sesiones fisioterapéuticas que le permitan dejar a tras las secuelas de la operación y volver a tener una actividad normal.

Fisioterapeutas del equipo de Madrid como Eloísa le ayudarán en su recuperación.

Fisioterapeutas del equipo de Madrid como Eloísa le ayudarán en su recuperación.

Durante las primeras semanas nuestro fisioterapeuta pondrá más énfasis en las sesiones de masajes. Con ellos le ayudará a que las cicatrices de la operación se curen rápidamente y sin problemas. La acción de los masajes terapéuticos que reciba en la clínica también le ayudará a reactivar la circulación y cuidar la hidratación y elasticidad de los músculos.

Nuestros equipos de fisioterapeutas de Madrid estudiarán las peculiaridades de su caso y determinarán por qué tipo de ejercicios debe comenzar. Algunos de los que le puede proponer son los siguientes:

  1. Rotación de hombro con apoyo. Coloque el codo apoyado en una superficie dura (mesa) y las escápulas o paletas hacia abajo y juntas. Gire el antebrazo hacia adelante y hacia atrás. Repita el ejercicio unas diez veces.
  2. Caminando con los dedos. Frente a una pared use los dedos para caminar hacia arriba por la pared hasta llegar lo más arriba posible. Una vez que llegue ahí mantenga esa posición unos segundos y después vuelva a la posición inicial.
  3. Flexión de hombro. Eleve su brazo hasta señalar el techo manteniendo el codo estirado. mantenga esta posición unos diez segundos. Luego vuelva a la posición de partida.
  4. Péndulo circular. Incline el cuerpo hacia adelante desde la cintura a 90º, utilizando un punto de apoyo con su otra mano. Haga un movimiento circular con su brazo en el sentido de las manecillas del reloj. Repítalo varias veces y después cambie de sentido el giro.

Tags: , ,

Category: Madrid, Prótesis de hombro

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.