Ejercicios para el primer mes tras la operación de prótesis de rodilla

Después de barajar distintas posibilidades, tu doctor ha llegado a la conclusión de que tienes que operarte para que se te implante una prótesis de rodilla. Lógicamente tienes algo de miedo porque supone pasar por un quirófano, pero quieres acabar con muchos temores y por eso antes de que suceda estás informándote convenientemente de todo. Pero no sólo estás queriendo saber cómo será la intervención sino también en qué consistirá la recuperación.

Ejercicios tras operación de prótesis de rodilla

Ejercicios tras operación de prótesis de rodilla

Concretamente, ya sabes que después de salir del hospital comenzará la rehabilitación con fisioterapia y quieres descubrir en qué consistirá. Por eso, ahora queremos ayudarte desde Fisiohogar. En concreto, si sigues leyendo aprenderás cuáles son los ejercicios fundamentales que realizarás durante el primer mes posterior a la operación, después de que tu médico te dé el consabido visto bueno:

  • Potenciación del vasto interno. Deberás estar tumbado boca arriba sobre la cama y en esa postura deberás levantar la pierna un máximo de veinte centímetros y aguantar así durante cinco segundos, para luego volver a bajarla y repetirlo en varias ocasiones.

  • Ejercicios de extensión de rodilla. Los fisioterapeutas, como los que conforman nuestra plantilla, coinciden en subrayar que estos son de los trabajos más importantes a realizar durante el primer mes después de la colocación de la prótesis. ¿Por qué? Básicamente porque ayudan a evitar lo que es el déficit de extensión.

  • Flexión de rodilla con y sin apoyo, que servirá para poder ir consiguiendo que la articulación funcione de la manera idónea.

  • Flexión de rodilla asistida, que llevarás a cabo estando sentado, ya sea en una silla alta o en la cama.

Fisioterapia en el primer mes con prótesis de rodilla

Fisioterapia en el primer mes con prótesis de rodilla

A todos estos ejercicios habría que añadir también el conocido como isométrico de cuádriceps, el bombeo con el tobillo y la llamada flexión de la rodilla en la cama.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.