Tablas de ejercicios para personas de la tercera edad con prótesis de rodilla

Los implantes de prótesis de rodilla son muy comunes en las personas de la tercera edad. Para su recuperación las tablas de ejercicios son la terapia más efectiva.

Después de la intervención para la colocación de la prótesis su fisioterapeuta le indicará que no debe dejar pasar muchos días para comenzar con un programa de recuperación. Nuestros expertos en fisioterapia de prótesis le indicarán qué tipo de tratamiento precisa y durante cuánto tiempo debe seguir con él.

Es importante que siga las recomendaciones de los terapeutas y sea constante. Los progresos llegarán más rápido si es tenaz y pone todo su empeño en la rehabilitación. Sabemos que puede ser un proceso largo y arduo, que a veces sentirá que no progresa; pero ha de tener paciencia y abandonar. De lo contrario, todos los esfuerzos que haya realizado pueden caer en saco roto.

Los fisioterapeutas revisarán su evolución y adaptarán las tablas a sus necesidades.

Los fisioterapeutas revisarán su evolución y adaptarán las tablas a sus necesidades.

A veces se dice que la recuperación en personas de la tercera edad es más lenta o incluso que no llega. Pues bien, hasta cierto punto puede ser cierto. Obviamente, las condiciones físicas pueden ser más delicadas que las de una persona más joven, pero eso no quiere decir que con trabajo y esfuerzo pueda lograr una buena recuperación de su rodilla.

A continuación le explicamos algunos de los ejercicios que suelen incluir las tablas:

  • Sentado en el suelo y con la espalda recta ponga la pierna con la prótesis estirada tratando de poner la rodilla lo más recta posible. Mueva la punta del pie hacia su cara y trate de mantener esta posición lo máximo posible.
  • Sentado sobre una superficie dura y con la espalda recta, coloque una almohada bajo la rodilla donde tiene la prótesis. Estire la pierna moviendo la punta del pie hacia su cara. Aguante en esta posición durante unos segundos y después relájese.
  • Tumbado en el suelo coloque una cinta alrededor del puente del pie. Coja los extremos y, poco a poco, vaya levantado la pierna con la prótesis de rodilla lo máximo que pueda, sin llegar a sentir dolor. Mantenga la posición y después vuela a la posición de partida.
  • Sentado sobre una silla y con la espalda recta vaya levantando despacio la pierna hasta que la deje recta. Aguante en esa posición unos segundos y vuelva a la posición de inicio.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.