fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Villanueva de la Cañada, tratamientos fisioterapéuticos para personas con prótesis

Los tratamientos fisioterapéuticos para personas con prótesis en Villanueva de la Cañada se centran en recuperar la fuerza y la movilidad que se han perdido después de la operación. La ventaja de recibir las sesiones en Villanueva de la Cañada es que el paciente no tiene que realizar grandes traslados para tener la atención que precisa.

Nuestros expertos en fisioterapia de prótesis le atendrán en Villanueva de la Cañada y dispondrá de los últimos avances y técnicas para el tratamiento de su prótesis.

Los tratamientos fisioterapéuticos en Villanueva de la Cañada le ayudarán a recuperar la movilidad de la zona operada.

Los tratamientos fisioterapéuticos en Villanueva de la Cañada le ayudarán a recuperar la movilidad de la zona operada.

Es cierto que aunque, en general, hablamos de prótesis no es lo mismo la recuperación en unas que en otras. Por eso, queremos recordarle que el fisioterapeuta que se encargue de su caso, analizará las características de su situación. Estudiará las causas que provocaron que tuviera que colocarse una prótesis, qué tipo se le puso y cuál es su estado general de salud. Con estos y otros datos, comenzará a diseñar un tratamiento fisioterapéutico a medida de sus necesidades.

Los programas para la rehabilitación de las zonas con prótesis se suelen dividir en los siguientes apartados:

  • Masajes. Se comienza a trabajar la zona donde se ha colocado el implante. Con los masajes fisioterapéuticos se cuida la buena cicatrización de la herida, evitando la aparición de coágulos, ayudando a controlar el dolor y a que desaparezcan rápido los hematomas y reactivando la circulación sanguínea.
  • Ejercicios. Esta es una de las partes más importantes del proceso de rehabilitación que recibirá en Villanueva de la Cañada. Con los ejercicios es como mejor se consigue acelerar la recuperación de la movilidad y la fuerza de los músculos alrededor de la prótesis. Dependiendo del tipo y la zona donde le hayan puesto el implante los ejercicios serán de una forma u otra. En general, buscarán que sea capaz de doblar todas las articulaciones, que pueda realizar giros, que mantenga el equilibrio y estabilidad y que recupere a motricidad gruesa y fina.
  • Revisión y reajuste del programa. Para un planteamiento eficaz la revisión y reajuste del programa fisioterapéutico es fundamental. En la revisión su fisioterapeuta estudiará su evolución, hará previsiones de recuperación y para conseguirlas fijará los ejercicios y masajes que son más convenientes.
Lidia Rojo es una de nuestras fisioterapeutas.

Lidia Rojo es una de nuestras fisioterapeutas.

Tags: ,

Category: Fisioterapia para personas con prótesis, Madrid

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.