fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

¿Puedo combinar la rehabilitación fisioterapéutica en casa y en la clínica?

La rehabilitación después de la operación para el implante de una prótesis es imprescindible. Ahora bien, una de las dudas más comunes es cómo llevar a cabo esta rehabilitación. Lo primero que debe saber es que el objetivo es que usted deje atrás las secuelas de la operación y recupere lo antes posible la fuerza y movilidad del miembro con la prótesis. Por tanto, nosotros, los fisioterapeutas, buscamos la máxima flexibilidad en nuestros programas terapéuticos y le ofrecemos la posibilidad de realizar el programa fisioterapéutico en su domicilio y en la clínica.

Hay ejercicios fisioterapéuticos que pueden realizar en nuestra clínica y a domicilio

Hay ejercicios fisioterapéuticos que se pueden realizar en nuestra clínica y a domicilio

Por nuestra propia experiencia sabemos que durante las primeras semanas tras la intervención quirúrgica es más cómodo que nosotros acudamos a su hogar. De esta manera usted evitará traslados que, dependiendo del tipo de prótesis y su ubicación, le causarán problemas de organización y le cansarán físicamente.

En cuanto al material que se precisa para comenzar con su rehabilitación en casa, tampoco debe preocuparse.

  • En las primeras fases lo más común es que su fisioterapeuta realice masajes para cuidar la zona donde tiene la herida para evitar complicaciones, disminuir los hematomas y acelerar la cicatrización.
  • Después, poco a poco, se iniciarán los ejercicios en los que comenzará la movilización del miembro operado y para ello, hará pequeños movimientos unos usted solo y otros con la ayuda de su fisioterapeuta que levantará la pierna, la rotará o ejercerá presión.
  • También es posible que su fisioterapeuta necesite material auxiliar, como vendas extensivas o pelotas. Es decir, material fácilmente trasladable.

En nuestra clínica también puede realizarse este tipo de actividades fisioterapéuticas, pero también otras en las que se precise algún tipo de aparato para hacer ejercicios específicos. Es habitual que estos ejercicios se inicien cuando su recuperación haya avanzado un poco y se encuentre físicamente más fuerte.

Pero lo importante de todo esto es que usted sepa que estamos para ayudarle a superar la intervención del implante de una prótesis y que nuestros equipos de expertos le aconsejarán y acompañarán en todo el proceso de recuperación. Atendiendo siempre a las necesidades de cada momento, que pueden ser en su propio domicilio o en nuestras instalaciones. Tampoco ha de preocuparse por si hay que realizar cambios en el programa puesto que la comunicación entre fisioterapeuta y paciente es constante.

Tags: ,

Category: Fisioterapia a domilicio, Fisioterapia para personas con prótesis

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.