fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

La constancia como clave del éxito en la rehabilitación de prótesis de rodilla

| 24 octubre, 2014 | 0 Comments

El objetivo de cualquier persona que tenga una prótesis de rodilla es conseguir que su asimilación sea plena y que pueda funcionar como antes de la intervención. La clave para lograrlo es la constancia en su programa de rehabilitación fisioterapéutica.

No es extraño que pasados unos meses después del implante de prótesis de rodilla los pacientes empiecen a desistir de poder alcanzar una mejora mayor. Piensan que la fisioterapia ya ha hecho todo lo que podía por ellos y relajan su asistencia y participación. Pues bien, esto es un error importante. El proceso de recuperación de rodilla con prótesis es lento. Al principio, durante las primeras semanas e incluso meses después de la operación los avances son más evidentes. El paciente pasa de una gran inmovilidad y pérdida de fuerza a tener un grado de recuperación y de independencia importante.

La constancia es fundamental para lograr una buena recuperación de su pierna con prótesis de rodilla.

La constancia es fundamental para lograr una buena recuperación de su pierna con prótesis de rodilla.

Sin embargo, esto no quiere decir que se haya tocado techo y ya no se pueda hacer nada más. Si abandona la fisioterapia no solo no avanzará sino que puede experimentar cierto retroceso. Para seguir adelante con el proceso de recuperación de su rodilla con prótesis su fuerza de voluntad y constancia son vitales.

Los terapeutas de nuestra clínica pueden explicarle y asesorarle, pero ha de ser usted el que asuma la responsabilidad de su recuperación. Sin una actitud positiva y proactiva no alcanzará esa deseada mejoría.

En estas sesiones de rehabilitación para su rodilla con prótesis su fisioterapeuta le propondrá distintas tablas de ejercicios dependiendo del momento evolución de su rodilla. A continuación le comentamos algunos de estos ejercicios:

  • Cuadríceps en extensión de rodilla. Sentado en un plano duro con las rodilla en extensión y espalda recta. Al inspirar tendrá que tratar de tensar la pierna mientras la punta del pie se dirige lo máximo posible hacia usted. Mantener esta posición unos segundos.
  • Cuadríceps en semiflexión. Sentado en plano duro con las rodillas en ligera flexión (con una almohada en el hueco de las rodillas) y espalda recta. Tensar la pierna mientras se extiende la rodilla, elevando el pie y tratando de dirigir la punta del pie hacia usted.
  • Flexo-extensión de rodilla. Sentado con las rodillas dobladas a 90º y la espalda recta. Al inspirar extender una rodilla y mantener unos segundos tensada la pierna con la punta del pie dirigida a la cara. Mantener unos segundos y volver a la posición de partida.

Tags:

Category: Prótesis de rodilla

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.