Rehabilitación fisioterapéutica en personas con dos prótesis de cadera

Tener dos prótesis de cadera no es tan extraño. De hecho, muchas personas tienen que someterse a un segundo implante por el fuerte desgaste que sufren sus caderas y tener dos implantes es la única forma de poder tener una vida sin dolores y poder moverse problemas.

Cuando se tienen dos prótesis de cadera es esencial realizar ejercicios de mantenimiento.

Cuando se tienen dos prótesis de cadera es esencial realizar ejercicios de mantenimiento.

Es normal que tener dos implantes de cadera imponga y que usted crea que su rehabilitación va a ser más complicada, pero con un adecuado tratamiento fisioterapéutico puede conseguir tener una rápida y buena recuperación.

Una de las primeras cosas que tiene que tener en cuenta cuando le digan que le van a poner una segunda prótesis, es cuidar la que ya tiene. Antes de la operación coméntelo con su fisioterapeuta y programe una serie de tablas para reforzar tanto la parte ya operada como la que le van a intervenir.

Para cuidar la cadera en la que ya tiene una prótesis será conveniente que haga ejercicios que agilicen y fortalezcan la pierna operada con anterioridad, porque después de la nueva intervención se apoyará más en ella.

Una vez que ya tenga las dos prótesis su fisioterapeuta diseñará un plan de trabajo con las dos piernas. Puede que desde la primera haya transcurrido varios años y que usted ya no esté siguiendo ningún tipo de rehabilitación o terapia de mantenimiento. Pues bien, con la segunda prótesis de cadera tiene que volver a ejercitar esa parte.

El tipo de ejercicios que realizará serán sobre todo de rotaciones, estiramientos, flexibilidad y fuerza. Casi todos ellos irán acompañados de sesiones de masajes para fortalecer los músculos y la buena circulación.

El tratamiento fisioterapéutico para la última cadera operada no le resultará ajeno. Pasadas 24 horas de la operación comenzará a levantarse y a apoyar la pierna. Seguramente tendrá más miedo que la primera vez porque puede que crea que es más débil por tener ya otra prótesis. Pues bien, esto debe quitárselo de la cabeza y seguir todas indicaciones que le dé su fisioterapeuta. Poco a poco irá realizando movimientos con los que recuperará la fuerza y movilidad de su pierna y también esa ansiada independencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.