fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Atención a domicilio a pacientes con prótesis de hombro

| 20 agosto, 2014 | 0 Comments

La atención fisioterapéutica a domicilio después de una operación de implante de hombro es una opción que facilita mucho la recuperación de los pacientes. A menudo se cree que esta opción es para los casos más extremos o complicados, pero no tiene que ser así.

Los ejercicios de rehabilitación de hombro se pueden realizar sin problema en su hogar

Los ejercicios de rehabilitación de hombro se pueden realizar sin problema en su hogar

En nuestra clínica, los equipos de expertos en fisioterapia de prótesis se trasladan a su domicilio para realizar el programa de rehabilitación más adecuado a su caso. Esta opción no es algo excepcional; al contrario, es habitual que sobre todo durante las primeras semanas después de la intervención el paciente prefiera recibir el tratamiento en su casa.

Una de las mayores ventajas es que la persona con la prótesis de hombro no tiene que realizar traslado alguno. Se evitan así los inconvenientes derivados de un viaje. Sin embargo, lo mejor de recibir la rehabilitación en casa es que el paciente se encuentra en un entorno conocido, rodeado de sus cosas y de sin personas extrañas y se siente más cómodo y relajado. Dos aspectos fundamentales para que esté más receptivo y participativo en la terapia.

El material, como pesas, lo lleva su fisioterapeuta a su casa

El material, como pesas, lo lleva su fisioterapeuta a su casa

Es cierto que una prótesis de hombro no afecta a la hora de que el paciente se traslade a otro lugar, pero hay que tener en cuenta que las molestias existen y son muchas. Por eso es conveniente tener el máximo cuidado y no realizar esfuerzos innecesarios.

Una de las preguntas más comunes cuando alguien se plantea recibir el tratamiento de rehabilitación en casa después de un implante de hombro es qué pasa con el material necesario para realizar los ejercicios. Pues bien, la respuesta es sencilla, su fisioterapeuta lleva a su hogar con todo lo necesario. Tenga en cuenta que sobre todo después de la intervención parte del tratamiento será en forma de masajes. También se realizarán tablas de ejercicios suaves destinadas a recuperar la movilidad y la fuerza del hombro con prótesis y para llevarlas a cabo el material necesario suele ser balones, palos o cintas. Material que su fisioterapeuta puede trasladar a su casa sin ningún problema.

Tags: , ,

Category: Fisioterapia a domilicio, Prótesis de hombro

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.