Beneficios de los masajes fisioterapéuticos en las personas mayores con prótesis

Es bastante habitual que las personas mayores tengan algún tipo de prótesis. En estos casos y aunque el implante se haya realizado hace tiempo es conveniente seguir recibiendo masajes fisioterapéuticos.

La falta de constancia en el cuidado de la prótesis es, por desgracia, demasiado habitual. Pasados los cuatro o seis meses después de la intervención para el implante de una prótesis, la gente se olvida de sus programas de rehabilitación. Hay molestias que persisten, pero el paciente ya se ha habituado a ellas y no hace nada para minimizarlas.

Los masajes y pequeños ejercicios en las zonas donde hay un implante mejoran la circulación y agilidad de la zona.

Los masajes y pequeños ejercicios en las zonas donde hay un implante mejoran la circulación y agilidad de la zona.

Sin embargo, esto no debería ser así. Aunque ya se encuentre mejor, los cuidados de su prótesis deben seguir. Al fin y al cabo es algo ajeno a su cuerpo que debe cuidar.

Y ¿cuál es la manera más adecuada? Pues a través de masajes y pequeños ejercicios. Si se habitúa a recibir masajes fisioterapéuticos en la zona del implante de la prótesis conseguirá que permanezca más ágil y flexible.

Pero vayamos por partes, entre los principales beneficios que le reportarán los masajes a las personas con prótesis están los siguientes:

  • Disminución del tiempo de cicatrización. La acción de los masajes en la zona de la operación consigue que la herida se cure mucho mejor y que cicatrice en  menor tiempo. A la vez, estos masajes evitan la aparición de posibles complicaciones con los puntos.
  • Hematomas. Otra de las consecuencias de las operaciones de implante de prótesis es la aparición de hematomas postoperatorios. Los masajes de un fisioterapeuta consiguen que esos hematomas se diluyan y desaparezcan de forma más rápida, evitando que se formen bultos y mejorando la circulación sanguínea de la zona.
  •  Dolores localizados. Es muy común que alrededor de la zona operada se localicen dolores provocados por contracturas, los puntos y la inmovilidad de la zona donde se ha puesto la prótesis. Su fisioterapeuta sabrá qué tipo de masaje es más apropiado para cada caso.
  • Sistema circulatorio. Unos de los mayores beneficios de los masajes en las personas con prótesis de cualquier tipo es que se mejora y reactiva el sistema circulatorio que durante la operación y las primeras semanas después de la intervención se ve bastante afectado.
  • Hidratación. A menudo nos olvidamos de lo importante que es tener nuestra piel bien hidratada y en el caso de las heridas de una operación aún más. Por eso su fisioterapeuta también pondrá especial cuidado en hidratar la zona donde le hayan puesto la prótesis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.