fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

La fisioterapia en personas con prótesis, un hábito diario

Cualquier persona que tenga una prótesis debe saber que el trabajo diario a través de programas fisioterapéuticos tiene que convertirse en una rutina más de su día a día.

La fisioterapia se convierte casi en una rutina.

La fisioterapia se convierte casi en una rutina.

Aunque después de la intervención para ponerle una prótesis la intensidad del tratamiento de rehabilitación es mayor, es fundamental continuar cuidado la prótesis. Queramos o no tenemos que asumir que en nuestro cuerpo hay un elemento extraño. Probablemente la asimilación haya sido buena y sintamos la prótesis como un hueso más de nuestro cuerpo, pero los cuidados y atenciones nunca están de más.

Nuestros fisioterapeutas le explicarán desde el inicio del tratamiento la importancia de la continuidad de los ejercicios. Sólo cuando se convierten en una rutina, un hábito que casi hacemos de manera inconsciente, es cuando conseguimos los mejores resultados.

Es fundamental la constancia a la hora de hacer los ejercicios de rehabilitación.

Es fundamental la constancia a la hora de hacer los ejercicios de rehabilitación.

Sabemos que al principio esta constancia y persistencia en realizar ejercicios fisioterapéuticos puede costarle. Al fin y al cabo, es un elemento añadido a su vida y salvo que usted sea alguien que practica habitualmente algún deporte, le puede parecer difícil o más bien molesto tener que realizar ejercicios y movimientos a diario.

En cualquier caso, no se lo tome a la ligera. No crea que por realizar los ejercicios un día (sobre todo cuando le duele la zona donde tiene la prótesis) ya está todo resuelto. No, eso sólo será un alivio puntual y quizás ni siquiera lo consiga. El buen estado de salud lo alcanzará con constancia y esfuerzo constante.

Pero tampoco se asuste y agobie pensando que cada día tendrá que dedicar mucho tiempo a la rehabilitación fisioterapéutica. Piense que usted ya sabe en qué consiste el tratamiento. Después de la operación para el implante de una prótesis, su fisioterapeuta habrá realizado con usted muchas sesiones de masajes y ejercicios y le habrá dado importantes consejos para hacer su día a día más sencillo y seguro. Pues bien, lo que tiene que hacer después de que, digamos, oficialmente tenga el alta, es continuar con esos consejos y realizando sencillos ejercicios como extensiones, flexiones y rotaciones. Todos ellos siempre destinados a cuidar y mantener la fuerza, flexibilidad y movilidad de la zona donde tenga su prótesis.

Tags: ,

Category: Fisioterapia para personas con prótesis

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.