Fisioterapia especializada en pacientes jóvenes con prótesis

Aunque no parezca lo más habitual, también es común que las personas jóvenes tengan algún tipo de prótesis. Para cualquiera de estos casos la ayuda de expertos en fisioterapia de prótesis puede conseguir minimizar los dolores y problemas derivados de la falta de movilidad de la zona donde se haya puesto el implante.

El fisioterapeuta comprueba diariamente la evolución del joven paciente.

El fisioterapeuta comprueba diariamente la evolución del joven paciente.

Uno de los errores más comunes entre la gente joven es pensar que precisamente por su juventud la recuperación es más rápida y no tienen que empeñarse tanto. Hasta cierto punto es cierto, la edad influye de manera positiva en los tiempos de rehabilitación. Obviamente, no es lo mismo someterse a una operación de implante de prótesis con treinta años que pasados los setenta.

Pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. Sea cual sea el tipo de prótesis que le hayan puesto debe seguir al pie de la letra las recomendaciones de su fisioterapeuta, y también debe convertirlo en un hábito diario. En nuestra clínica encontrará a un equipo de profesionales especializados sobre todo en terapia de prótesis que estudiarán su caso al detalle y elaborarán un programa a medida de sus necesidades. Además, como el contacto es diario y directo, el programa se irá modificando según sea su evolución.

Su terapeuta le mostrará cómo debe realizar los ejercicios de rehabilitación.

Su terapeuta le mostrará cómo debe realizar los ejercicios de rehabilitación.

Pero se preguntará en qué consiste la fisioterapia de prótesis para personas jóvenes. Pues la verdad es que el programa es muy similar al de cualquier otro tipo de paciente, lo que cambia es la intensidad y frecuencia de los ejercicios y masajes.

Ejercicios

Su fisioterapeuta estudiará su caso y le planteará unas tablas que busquen sobre todo la recuperación de la flexibilidad y movilidad de la zona. Por ejemplo en el caso de una prótesis de cadera, se trabaja mucho las rotaciones y fortalecer la zona de la columna, de los glúteos y de las piernas. Para las personas jóvenes con prótesis de hombro el esfuerzo se concentra en volver a conseguir a amplitud de giro del hombro con prótesis.

Masajes

En el caso de los masajes, los beneficios para las personas jóvenes están relacionados con la mejora de la circulación de la zona operada, la eliminación de los hematomas que surgen después de la operación, el cuidado de la piel y la elasticidad de la zona y la eliminación de tensiones y dolores de distinta índole.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.