Fisioterapia para recuperar la fuerza y movilidad de una muñeca con prótesis

Pocos días después del implante de una prótesis de muñeca debe comenzar con un programa de rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza en su muñeca. La fisioterapia, a través de sesiones de masajes y de tablas de ejercicios, le ayudará a dejar atrás las secuelas de la operación y a que pueda volver a manejarse sin problemas con su muñeca con prótesis.

Durante los primeros días deberá tener la mano más en reposo y no realizar movimientos bruscos. Pero en estos inicios también es aconsejable la aplicación de masajes fisioterapéuticos. Su acción permite que la hinchazón propia de la operación, los hematomas, la cicatriz y los problemas derivados de la circulación sanguínea mejoren de manera notable.

Los ejercicios de flexión y extensión de muñeca con pesas ayudan a recuperar la fuerza.

Los ejercicios de flexión y extensión de muñeca con pesas ayudan a recuperar la fuerza.

Una vez que hayan pasado unos días y su muñeca con prótesis está más recuperada es el momento de dar un paso más y trabajar la fuerza y la movilidad. Para conseguir todo esto lo mejor es seguir las indicaciones de un fisioterapeuta. En nuestra clínica contamos con un buen número de profesionales especializados en implantes de prótesis que podrán asesorarle e indicarle qué tipo de ejercicios son más aconsejables para su caso, aumentando progresivamente la intensidad y frecuencia de los mismos

  • Uno de los ejercicios por los que se suele comenzar consiste en colocar las manos como si se fuera a rezar y comenzar a bajarla lentamente, pero sin que usted llegue a sentir dolor. Si éste comienza pare, porque es un claro signo de que su muñeca con prótesis aún no se encuentra lo suficientemente fuerte.
  • Otro ejercicio es la flexión de muñeca. Para ello debe ir doblando de manera pausada la muñeca, hacia adelante y hacia atrás de forma progresiva. Cuando llegue a la posición máxima de flexión trate de mantener la postura unos 15 segundos.
  • También es muy recomendable para recuperar la fuerza y la movilidad después de una operación de implante de prótesis de muñeca hacer extensiones y flexiones de forma controlada. Es decir, realizar ejercicios aumentado el recorrido articular de la muñeca sin llegar a sentir dolor en la zona. Este mismo ejercicio se puede hacer realizando movimientos laterales, así conseguiremos un abanico más amplio de movilidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.