fisioterapeutas a domicilio
fisioterapeutas a domicilio

Cómo paliar el dolor de una prótesis de cadera con fisioterapia

El dolor de cadera después de que le pongan la prótesis existirá. No será como el que tenía antes de la intervención de cadera pero durante los primeros meses sentirá molestias. Para contrarrestarlas e incluso eliminarlas la fisioterapia es una buena opción.

Realizar flexiones con toda la pierna ayuda a reducir los dolores de cadera.

Realizar flexiones con toda la pierna ayuda a reducir los dolores de cadera.

Los dolores que sienta puede tener distinto origen, por eso es esencial que cuente con la ayuda de un profesional de la fisioterapia y no se lance por su cuenta a realizar ejercicios y movimientos. En nuestra clínica disponemos de equipos de fisioterapeutas especializados en la rehabilitación de personas con prótesis de cadera que sabrán decirle qué le ocasiona el dolor y de qué manera se debe tratar.

Por ejemplo, el dolor después del implante de una prótesis de cadera puede venir de la propia intervención. Usted acaba de pasar por quirófano y sin duda la intervención dejará secuelas de distinta índole en su cuerpo. Tendrá dolores y tiranteces en la zona de la cicatriz que su fisioterapeuta podrá paliar con sesiones de masajes.

Obviamente también sentirá dolores provocados por la falta de movilidad. Dependiendo de su caso, al mejor se rompió la cadera y tuvo que permanecer inmóvil algún tiempo hasta la intervención. O simplemente los días de la intervención y el inmediato posoperatorio le hayan provocado dolores en todo el cuerpo. Para todo ello, el fisioterapeuta le diseñará un programa con masajes y ejercicios que activen la circulación, el movimiento y la fuerza de las zonas adoloridas.

Tampoco hay que olvidarse de los dolores que genera la propia prótesis. No deja de ser algo extraño que ha de adaptarse a su cuerpo y, sobre todo, usted deberá asimilar que ahora forma parte de usted y tiene que aprender a moverse sin miedo, porque en ocasiones queremos comportarnos y movernos de forma distinta y precisamente eso es lo que provoca que tengamos dolores.

Como ve, el origen de los dolores después del implante de una prótesis de cadera pueden tener su origen en campos y circunstancias muy distintas, por eso le recomendamos que cuente con la ayuda y asesoramiento de expertos en fisioterapia que sabrán determinar rápidamente cómo y dónde hay que trabajar para eliminar o mitigar ese dolor.

Tags:

Category: Prótesis de cadera

About the Author ()

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar podemos ofrecerle un completo servicio de fisioterapia a pacientes que tienen prótesis.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.